Alemania, sorprendida por Gales
Dinamarca y Bélgica derrotaron a Macedonia y Chipre
Alemania cedió un empate (1-1) en casa, en el Rheinstadion de Düsseldorf, ante País de Gales y dejó sola a Bulgaria al frente de la clasificación del grupo VII de la fase de clasificación de la Eurocopa 96. En el grupo en el que figura España, Dinamarca y Bélgica vencieron en sus terrenos a Macedonia y Chipre por 1-0 y 2-0, respectivamente.Gales, que puede presumir de haber sido el primer equipo en vencer a Alemania en un partido clasificatorio para una Eurocopa -lo logró en 1991-, Se adelantó en el marcador a los 8 minutos, por medio de Dean Saunders, quien supo aprovechar un fallo de una defensa germana inédita y con un Dieter Eilts que se estrenaba en el puesto de libre. Más fortuna tuvo Herrlich, actual máximo goleador de la Bundesliga, que en su segundo partido como internacional celebró su primer gol con la selección absoluta, a falta de tres minutos para el descanso. En la segunda parte, Alemania contó con ocasiones para marcar, pero el balón se resistió a entrar en la portería galesa.
Bulgaria es el único equipo que no ha perdido ninguno de los puntos disputados. Venció ayer en Moldavia por 0-3 -dos goles fueron obra de Stoichkov-, y lidera el grupo con dos puntos más que Alemania.
Los rivales de España
Dinamarca pasó sus apuros para vencer en Copenhague a Macedonia. El gol del triunfo llegó en el minuto 70, obra de Nielsen. El tanto permite a la selección danesa colocarse en el segundo puesto de la tabla, con ocho puntos, los mismos que la saca España. En el equipo danés jugaron los hermanos Micha -el madridista- y Brian Laudrup.
Bélgica se impuso en casa por 2-0 a Chipre, con goles de Karagiannis y Schepens, en los minutos 20 y 47. Según estos resultados, belgas y daneses -actuales campeones- mantienen sus esperanzas de llegar a la fase final de Inglaterra 96.
Turquía protagonizó otra sorpresa de la jornada al ganar a Suiza en Berna por 1-2. El resultado permite a los turcos convertirse en líderes del grupo, con los mismos puntos que los suizos.
Rumania goleó (1-4) en su visita a Azerbaiyán. El jugador del Español Raducioiu marcó tres tantos, y Dumitrescu, del Sevilla, cerró la cuenta. Otros "españoles", Prosinecki, del Oviedo, y Suker, del Sevilla, fraguaron el triunfo de Croacia (2-0), que da un paso de gigante para la fase final del torneo.
La República Checa consiguió un éxito importante ante un rival de la categoría de Holanda. Venció en Praga por 3-1. Con este resultado, y la goleada que Noruega colocó a Luxemburgo (5-0), los nórdicos se escapan en la tabla. Son ya cinco los puntos que sacan a sus rivales más inmediatos.
Pero la mayor goleada de la jornada correspondió a Austria. Se impuso en Viena por 7-0 a Liechtenstein. Polster obtuvo dos tantos, suma ya ocho y es el máximo goleador de esta fase de clasificación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.