_
_
_
_
_

El traficante detenido en Torrevieja confiesa haber vendido armas a diversos países

, El supuesto traficante de armas detenido el lunes en Torrevieja (Alicante), J. F. S., ha reconocido a la policía haber vendido armas a diversos países. También habría entrado en contacto presuntamente con la organización internacional de narcotraficantes desarticulada en Alicante el pasado fin de semana -estaría negociando con él la compra ilegal de material, presumiblemente varias pistolas-. Fuentes de la investigación, en la que se han integrado efectivos de la policía nacional, aseguraron que ambos sucesos están estrechamente relacionados.En cualquier caso, la operación policial se precipitó, antes de que los investigadores recogieran pruebas contundentes en las dos ciudades, a raíz de la identificación de un presunto narco que acabó el domingo con un tiroteo en plena calle, en el que resultó herido un policía. Las pesquisas continúan con diversos registros domiciliarios que persiguen localizar más armas, algún tipo de droga. y otros implicados. Mientras tanto, se anuncia que ha sido frustrada una operación "a gran escala" de imprevisibles consecuencias. La policía y la Guardia Civil investigaban en los dos frentes, por separado, desde hacía meses.

A disposición del juez

F. S., de 40 años, está ya a disposición del juez. En el interrogatorio policial al que fue sometido antes, reconoció su participación en operaciones de venta de diverso armamento militar a otros países. Los investigadores no descartan que uno de ellos sea Argelia.

El armamento incautado por la Guardia Civil durante el registro domiciliario provenía, según él mismo, de Francia, aunque la investigación ha confirmado que su fabricación es de muy variada procedencia. En la relación destacan piezas que han salido de industrias bélicas de Rusia, la antigua Checoslovaquia, Hungría, Francia, Alemania, España y varios países de Suramérica. La Guardia Civil aseguró ayer que, aunque se trate de material de colección, las leyes españolas prohíben su tenencia por tratarse de armamento militar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_