_
_
_
_

El traficante detenido en Torrevieja confiesa haber vendido armas a diversos países

, El supuesto traficante de armas detenido el lunes en Torrevieja (Alicante), J. F. S., ha reconocido a la policía haber vendido armas a diversos países. También habría entrado en contacto presuntamente con la organización internacional de narcotraficantes desarticulada en Alicante el pasado fin de semana -estaría negociando con él la compra ilegal de material, presumiblemente varias pistolas-. Fuentes de la investigación, en la que se han integrado efectivos de la policía nacional, aseguraron que ambos sucesos están estrechamente relacionados.En cualquier caso, la operación policial se precipitó, antes de que los investigadores recogieran pruebas contundentes en las dos ciudades, a raíz de la identificación de un presunto narco que acabó el domingo con un tiroteo en plena calle, en el que resultó herido un policía. Las pesquisas continúan con diversos registros domiciliarios que persiguen localizar más armas, algún tipo de droga. y otros implicados. Mientras tanto, se anuncia que ha sido frustrada una operación "a gran escala" de imprevisibles consecuencias. La policía y la Guardia Civil investigaban en los dos frentes, por separado, desde hacía meses.

A disposición del juez

F. S., de 40 años, está ya a disposición del juez. En el interrogatorio policial al que fue sometido antes, reconoció su participación en operaciones de venta de diverso armamento militar a otros países. Los investigadores no descartan que uno de ellos sea Argelia.

El armamento incautado por la Guardia Civil durante el registro domiciliario provenía, según él mismo, de Francia, aunque la investigación ha confirmado que su fabricación es de muy variada procedencia. En la relación destacan piezas que han salido de industrias bélicas de Rusia, la antigua Checoslovaquia, Hungría, Francia, Alemania, España y varios países de Suramérica. La Guardia Civil aseguró ayer que, aunque se trate de material de colección, las leyes españolas prohíben su tenencia por tratarse de armamento militar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_