RTM puntualiza
Como responsable de programas de servicio público de Telemadrid, y para aclarar las dudas que la carta de don Antonio Martínez Maíz (10 de abril) haya podido crear en sus lectores, debo puntualizar:1. Que no se debe confundir, el derecho a la libertad de expresión que nuestra Constitución garantiza con la divulgación, a través de una televisión pública, de mensajes soeces y ofensivos para la mujer, acompañados además de una estética inaceptable en un medio cuyo objetivo último es el servicio al ciudadano.
2. Que la sección El tablón, del programa, Telempleo, está pensada para ser vehículo de alternativas de trabajo diferentes al empleo convencional y nunca para ser transmisor de actividades, cuando menos poco o nada apropiadas en un programa de servicio público. Éste ha sido el caso del seudogrupo musical denominado La Voz de la Orgía, cuyo espectáculo El cantazo del sexo ha querido promocionar a través de Telempleo.
3. Que si a alguien le queda alguna duda respecto al criterio por el cual no se ha emitido la grabación, está a disposición de quien desee verla.
Señor Martínez Maíz, en Telemadrid no existe la censura, existe un criterio ético y responsable que impide que canciones como Marta la ligera, en cuyo sesudo estribillo se repite "la más guarra eres tú", no ocupe ni un segundo en nuestra programación de servicio público.- Subdirectora de programas. TVAM SA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.