RTM puntualiza
Como responsable de programas de servicio público de Telemadrid, y para aclarar las dudas que la carta de don Antonio Martínez Maíz (10 de abril) haya podido crear en sus lectores, debo puntualizar:1. Que no se debe confundir, el derecho a la libertad de expresión que nuestra Constitución garantiza con la divulgación, a través de una televisión pública, de mensajes soeces y ofensivos para la mujer, acompañados además de una estética inaceptable en un medio cuyo objetivo último es el servicio al ciudadano.
2. Que la sección El tablón, del programa, Telempleo, está pensada para ser vehículo de alternativas de trabajo diferentes al empleo convencional y nunca para ser transmisor de actividades, cuando menos poco o nada apropiadas en un programa de servicio público. Éste ha sido el caso del seudogrupo musical denominado La Voz de la Orgía, cuyo espectáculo El cantazo del sexo ha querido promocionar a través de Telempleo.
3. Que si a alguien le queda alguna duda respecto al criterio por el cual no se ha emitido la grabación, está a disposición de quien desee verla.
Señor Martínez Maíz, en Telemadrid no existe la censura, existe un criterio ético y responsable que impide que canciones como Marta la ligera, en cuyo sesudo estribillo se repite "la más guarra eres tú", no ocupe ni un segundo en nuestra programación de servicio público.- Subdirectora de programas. TVAM SA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
ChatGPT no pasa la prueba: así pone en peligro la vida de menores
Nicola Segata, experto en microbioma: “Es más importante comer un poco de diferentes verduras saludables que comer mucho de dos”
Las contradicciones del joven Villarreal se miden ante el Barcelona
Los loteros, hartos de los precios congelados en los décimos: “Se piensan que somos millonarios, pero algunos pasamos aprietos”
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































