Los modestos españoles eclipsaron a los consagrados
La representación española no salió muy airosa de la excursión a Japón. Después de los tres días de Gran Premio sólo 4 de los 13 pilotos -Puig, Borja, Mauiel y Torrontegui- se despidieron de Suzuka sin pasar por el suelo, En las carreras de ayer, la mejor clasificación la consiguió Alberto Puig (Honda), quinto en la categoría reina, aunque llamó más la atención la actuación de, dos jóvenes modestos como son el sevillano José Luis Cardoso (Aprilia), séptimo en 250cc, y el alicantino Juan Bautista Borja (RocYamaha), que ocupó la misma posición en 500cc. Estos dos pilotos sobre motos poco poderosas robaron el protagonismo a los habituales derrochando coraje y pidiendo a gritos sobre al agua la oportunidad de tener máquinas más competitivas. Otro que realizó una buena carrera fue Emili Alzamora (Honda), también séptimo, pero en 125cc. También. entraron en puntos Herri Torrrontegui (Honda), noveno en 125cc, y Luis Carlos Maurel (Honda), undécimo en 250cc.En el otro plato dé la balanza, el parte de bajas españolas fue extenso. Carles Checa (Honda) se cayó en la primera curva de la primera carrera, la de 250cc. Fue un mal presagio.
Le siguieron Gregorio Lavilla (Honda 250), Luis D'Aritin (Honda 250) y sobre todo Álex. Crivillé (Honda 500) y Jorge Martínez Aspar (Yamaha 125). Estos últimos sufrieron accidentes casi inexplicables.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.