_
_
_
_

La Buena Vida trae frescura de Guipúzcoa

, Se ha dicho del sexteto donostiarra La Buena Vida, que hoy presenta Su segundo disco en Madrid, que lo suyo es el pop burgués y naïf, y todo porque no hacen ruido, cantan en castellano y la sencillez es su bandera. La Buena Vida factura, sobre todo, pop por la cara. Servido sin ningún tipo de pretensión ni afectación y dotado de una inmediatez que puede recordar a los primeros grupos de pop de los sesenta y a las canciones inolvidables de Françoise Hardy, entre otras cosas.

Pero es muy difícil que su manera de ver las cosas se hubiera dado en otra ciudad que no fuera San Sebastián. Las barandillas de la Concha, la parte vieja, el chateo, el recoleto -y ése, sí, naïf- parque de atracciones de Igueldo, con su montaña rusa y su funicular, se encuentran en cada surco de sus dos discos publicados hasta la fecha. La placidez de esa villa provinciana, no exenta del cosmopolitismo de su Semana Grande y su Festival de Cine, ha traspasado a sus canciones. Son historias cotidianas, de pandillas, emociones y recoleterías. Pero, a pesar de tanto preciosismo y exquisitez, es difícil que caigan en la blandura ñoña y banal.

La Buena Vida actúa hoy, día 22, en El Sol (Jardines, 3, metro Sol). 0.30 horas. 800 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_