Dímite el alcalde de Valdemorillo después de tres años de sortear la ley
, Mariano Gamella, alcalde de Valdemorillo (3.700 habitantes), del PP, presentó ayer su carta de dimisión. Desde hace tres años se niega a convocar una moción de censura porque dice que la firman tránsfugas. Los jueces le han quitado la razón y le han calificado de "autócrata". El fiscal pide para él 14 años de inhabilitación.
La táctica de este regidor ha sido siempre clara. Cuando la oposición (PSOE e independientes) presentó una moción de censura, se negó a debatirla con el argumento de que el anterior equipo de gobierno (socialista) había dejado 65 millones de pesetas sin justificar. Luego, estuvo más de 20 meses sin convocar plenos para no dar explicaciones. Ahora, cuando el PP le obliga a dimitir si quiere repetir como candidato, Gamella se Va.
En su carta de dimisión dice: "Mi decisión se corresponde con el modo de obrar de los militantes del PP, en el sentido de imprimir a la participación política un talante ético y democrático, que contrasta con el deseo de permanencia a ultranza en los cargos por parte de los militantes socialistas". El portavoz del PSOE, José Partida, manifestó ayer: "En castellano no existen calificativos para describir a este sinvergüenza".
El PP, que la semana pasada anunció la dimisión de Gamella, (véase EL PAÍS del 12 de abril) no tiene inconveniente en presentarlo otra vez como candidato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.