Borussia Dortmund y Parma, favoritos para disputar la final
El Borussia Dortmund (Alemania) y el Parma (Italia) parten como favoritos para disputar la final de la Copa de la UEFA. Los dos conjuntos arrancaron buenos resultados en los encuentros de ida, cuando actuaron como visitantes. El Borussia, líder de la Liga alemana, logró empatar a dos tantos en San Siro -la Juve renunció a jugar en Turín ante la falta de interés de su afición- y el Parma venció por 1-2 en el estadio del Bayer Leverkusen, el conjunto de Bernd Schuster. Salvo sorpresas de última hora, será difícil ver una final de pleno color italiano o alemán.
, Borussia Dortmund-Juventus. Ottmar Hitzfeld, el técnico alemán, deberá recurrir a la improvisación. Tiene a medio equipo lesionado o castigado por sanción. Su trío atacante está descompuesto: el suizo Chapuisat y el danés PovIsen están lesionados y Riedle, suspendido. No es mejor la situación de su medio campo: Sammer y Moeller, dos de los motores del conjunto, están suspendidos mientras Reuter, lesionado el pasado jueves en la Bundesliga, es duda. El defensa Kree tampoco se ha librado de pasar por la enfermería.
El equipo turinés afronta la semifinal con menos bajas que su rival. El guardameta Angelo Peruzzi y el delantero Gianluca Vialli están lesionados mientras el líbero Moreno Torricelli cumple sanción tras ser expulsado en el último minuto del partido de ida. El Juventus centra su esperanza en el gran estado de forma de su estrella, Roberto Baggio, que marcó dos tantos en el último partido de Liga, frente a la, Reggiana.
Parma-Bayer Leverkusen. Prácticamente perdidas sus aspiraciones a conseguir el título de Liga, el Parma desea repetir en la Copa de la UEFA la final de la Copa de Italia ante el Juventus. Está sufriendo el Parma el escaso acierto del delantero colombiano Faustino Asprilla, muy activo pero que fracasa en el momento de encarar la portería. Aún así, logró marcar el segundo tanto en el partido de ida. Nevio Scala, técnico italiano, deberá reorganizar su defensa para suplir a Antonio Benarrivo, suspendido.
El Leverkusen de Schuster está en horas bajas tras el despido de su técnico, Dragoslav Stepanovic. La salida de Stepanovic se produjo tras la derrota ante el Parma. Los alemanes sólo esperan un milagro para desbancar a los italianos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.