Megadeth aluvión metálico en Leganés
, La banda norteamerícana de heavy metal Megadeth, consagrada en la actual década, actúa por segunda vez en Madrid esta noche en Leganés. Su presentación madrileña se produjo en septiembre de 1992 en Las Ventas, durante el festival Monstruos del Rock encabezado por Iron Maiden.
La trayectoria de Megadeth no puede entenderse sin aludir a la compleja personalidad de su líder, Dave Mustaine. A principios de los ochenta integró la adolescente formación de Metallica, pero fue expulsado por sus compañeros y se consoló con la fundación de Megadeth. Desde entoces se dice que la rivalidad entre ambos grupos ha pasado por momentos de gran tensión. Mientras sus antiguos compinches construían una carrera sólida y siempre ascendente, Mustaine condujo a su gente por un camino dificultoso, surcado por continuos altibajos, consecuencia de los estados de ánimo del cabeza de filas, además de sus recaídas en las drogas. Sin embargo, la estabilización del cuarteto actual, que funciona sin fisuras desde 1990, y la madurez de su metal en discos como Countdown to extinction y el más reciente Youthanasia han consagrado a Megadeth como uno de los grandes de la escena contemporánea del rock duro.
Previamente, saldrá al escenario Corrosion of Conformity, veterano grupo de Carolina del Norte (Estados Unidos), considerado pionero en el cruce entre el hardcore y el heavy metal.
Megadeth actúa esta noche en la sala Universal Sur, en Parquesur (Leganés). Autobuses: 481 (desde vía Carpetana), 483 (desde Aluche) y 485 (desde Oporto). Precio: 3.000 pesetas. Horario: Corrosion of Conformity, 21.00; Megadeth; 22.00.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.