Rusia bombardea la ciudad chechena de Bamut, antigua base de misiles
, El Ejército ruso bombardeó ayer intensamente la ciudad de Bamut, el último bastión bajo control de los independentistas chechenos en las tierras bajas de Chechenia, según la agencia de noticias Interfax en informaciones enviadas desde la Vecina Ingushetia, que añadían que las tropas rusas no tienen la intención de tomar Bamut, una población que fue construida para resistir un ataque nuclear y fue una base soviética de misiles.
Los jefes militares rusos negociaron con los ancianos de la ciudad la rendición, pero los contactos fracasaron. Los seguidores de Dudáiev
[el líder independentista checheno] dijeron que resistirán hasta el final.
Las tropas rusas intentaron entrar en Bamut el viernes después de una noche de intensos bombardeos de artillería, pero fueron forzados a retroceder mediante un contraataque de los independentistas, en el curso del cual varios soldados rusos murieron.
El ministro ruso de Defensa, Pável Grachov, dijo ayer que Rusia no puede cumplir con todos los términos del tratado de reducción de armas convencionales en Europa mientras no concluya la guerra con Chechenia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.