_
_
_
_

Las carreteras se, han cobrado cada día de abril una víctima mas que el año pasado

El mes de abril ha empezado mal en las carreteras españolas. Cada día, el número de siniestros rompe las marcas del año pasado. La campaña de publicidad en televisión y prensa lanzada el pasado día 4 apenas ha causado impacto en la accidentalidad. En los 11 días transcurridos, las cifras no pueden ser peores: 24 accidentes más que el año pasado en las mismas fechas y 19 muertos más. El director de Tráfico, Miguel María Muñoz, expresó ayer su temor de que la Semana Santa añada aún más víctimas a este abril negro.

Las vacaciones de Semana Santa comenzaron ayer con un pésimas perspectivas para los millones de automovilistas que han abandonado las ciudades. La primera fase de la Operación Salida -entre las tres de la tarde del viernes y las ocho de la tarde de ayer- se cerró con 66 muertos en 58 accidentes con víctimas mortales, seis fallecidos más que el año pasado.La campaña bajo el lema Piénsalo. Las imprudencias no sólo las pagas tú, apenas ha tenido tiempo de calar entre los conductores desde que se estrenó el pasado día 4 de abril. Salvo el jueves pasado, en que sólo se registraron cuatro víctimas mortales, la mayoría de las jornadas transcurridas en lo que va de mes arrojan un espectacular número de muertos, a razón de casi un fallecido más cada día respecto a las cifras de 1994.

Ya en el mismo, acto de presentación de la campaña, el director general de Tráfico, Miguel María Muñoz, mostraba su preocupación por el rumbo que está tomando la siniestralidad de este año. Las cifras de siniestros mortales no ha dejado de descender desde el año 1989, y el comienzo de 1995 no hacía presagiar que ese rumbo se torciera. En enero hubo 31 víctimas menos que en 1994.

A, partir de febrero, sin embargo, esa tendencia se ha quebrado: 14 muertos más que en febrero de 1994. Marzo no escapó a ese aumento, aunque mínimamente; dos muertos más. Pero el repunte fuerte se ha producido en los primeros 11 días de abril: 19 muertos más que el año pasado.

Los datos -1.041 muertos en lo que va de año- no pueden ser peores, si se tiene en cuenta que los momentos calientes de estas vacaciones no empezaban hasta ayer a media tarde. Precisamante ayer, las carreteras de salida de las grandes ciudades no presentaban más retenciones que las propias de un fin de semana soleado. Las salidas de Madrid hacia Levante y el Sur; las de Barcelona y la N-I en todo su recorrido por el País Vasco, donde continúa sin desdoblarse, eran los puntos más saturados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_