_
_
_
_
_

Los promotores de 'No nos resignamos' piden sendas citas a González y Anguita

Los promotores del documento No nos resignamos han remitido sendas cartas al secretario general del PSOE, Felipe González, y al coordinador general de IU, Julio Anguita, en las que piden mantener reuniones para explicar a ambos dirigentes los objetivos del documento y las actividades que se van a desarrollar.El manifiesto ha sido promovido por independientes y militantes de izquierdas -PSOE e IU- y suscrito por numerosas personalidades de la política, la cultura y el arte. En él se aboga por terminar con la estrategia de enfrentamientos entre las dos grandes formaciones de izquierdas. Se pide que se tienda a intentar la unidad programática que permita alianzas poselectorales impidiendo así el acceso de la derecha al poder. El manifiesto no toma partido ni por el PSOE ni por IU, y critica por igual a uno y otro en la idea de que lo importante es lo que une y no lo que separa.

Las cartas remitidas a los dos líderes de la izquierda son prácticamente iguales. Ambas están encabezadas por la frase "querido compañero" y en ambas se pide una reunión para informar directamente sobre este movimiento. Hay algunas pequeñas diferencias entre las dos misivas. Así, en la de Julio Anguita se le recuerda que "en diversas intervenciones públicas has mostrado tu disposición a reunirte con los promotores" de esta iniciativa.

Expresiones políticas

En la de González se dice que esta iniciativa se dirige no sólo a la base social de la izquierda, sino también a sus expresiones políticas", razón por la que se dirigen a González como secretario general del PSOE para exponerle los objetivos y los pasos a dar.

La intención de los promotores del manifiesto es conseguir un acuerdo entre las dos formaciones que rebaje el tono de crispación con el que se anuncia que va a desarrollarse la campana electoral. Crispación que, en su opinión, sólo beneficia a la derecha.

Si bien en el PSOE la iniciativa ha sido aceptada prácticamente sin recelos, aunque haya habido algunas matizaciones a su concreción, en IU el manifiesto no se ha recibido con el mismo entusiasmo. Para algunos dirigentes de esta coalición, el documento sólo beneficia al, Gobierno de González.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Julio Anguita, por el contrario, corrigió a alguno de sus compañeros y expresó su buena disposición a entrevistarse con los promotores del documento, con el fin de explicarles sus planteamientos en este sentido. Anguita sugirió que se pidiera también una entrevista con Felipe González para que explicara también su postura.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_