El hincha del Crystal Palace murió al ser atropellado cuando huía de una pelea
El fútbol británico vuelve a estar de luto. Paul Nixon, de 35 años, aficionado del Crystal Palace, falleció el pasado domingo, horas antes del partido entre su equipo y el Manchester United, al ser atropellado por un autocar conducido por un hincha del mismo club, anunció ayer la policía londinense, que detuvo aires personas. La policía agregó que Nixon había sufrido lesiones en una violenta pelea y su muerte se produjo cuando escapaba. Las dos aficiones no coincidían desde que en enero Cantona agredió a un seguidor del club londinense.
La policía describió a los detenidos -tres hombres, de 27, 28 y 29 años- como "presuntos implicados en una pelea masiva". Residen en Manchester y forman parte del grupo de seguidores del United que coincidieron con aficionados del Crystal Palace -su rival en la semifinal de la Copa del pasado domingo- en el pub New Fullbrook, en la localidad de Walsall, a 13 kilómetros del escenario del partido. Al parecer, la pelea se originó por una discusión sobre el incidente protagonizado por el francés Eric Cantona, delantero del Manchester United, que agredió a un hooligan del Palace durante un partido de liga.
Al margen de la víctima, hubo cinco heridos, uno de los cuales sigue en estado crítico a raíz de los golpes recibidos en la cabeza.
La federación inglesa se reunió ayer para discutir la posible suspensión del partido de desempate programado para mañana. El empate a dos, prórroga incluida, del pasado domingo fue calificado como un magnífico espectáculo. No hubo incidentes en el estadio de Villa Park, en Birmingham, y la federación inglesa ha decidido proseguir con el desempate en el mismo escenario. Las semifinales de la Copa se disputan a partido único y en campo neutral.
En su comunicado, la federación afirma: "Hemos estado en contacto permanente con la policía, con el Manchester United y con el Crystal Palace. Los clubes han dejado muy clara su postura sobre la debida respuesta del fútbol a esta repugnante tragedia... El partido representa una oportunidad para que los auténticos aficionados al fútbol puedan rendir homenaje a la víctima y expresar de una forma pública y contundente que los que aman este deporte, se respetan mutuamente al margen de los colores de su equipo".
Mientras, la UEFA indicó ayer que la organización de la próxima fase final de la Eurocopa, del 8 al 30 de junio de 1996 en Inglaterra, no ha sido puesta en entredicho después de los violentos incidentes entre los seguidores del Manchester United y del Crystal Palace. Pero preocupa la seguridad, tanto en los estadios como en los alrededores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.