Aspirantes con ex yugoslavo
Si algún punto en común tienen los cuatro aspirantes a la Liga Europea es que cuentan con ex yugoslavos en sus filas. A saber. El Madrid pone a Obradovic como el Limoges a Maljkovic en sendos banquillos. El Panathinaikos a Paspalj y Vrankovic. Y el Olympiakos a Tomic y Tarlac.
LIMOGES
Características generales: fuerte defensa de equipo. óptimo control del ritmo de juego. Concede gran valor a las posesiones de balón, evitando errores. Excelente capacidad para forzar a sus rivales a jugar al ritmo que le conviene. Escaso banquillo.
Ataque: juego controlado al borde del límite de posesión. Mayor énfasis en los lanzamientos exteriores (Young). Buen rebote ofensivo que les permite aprovechar segundas oportunidades. El base Forte es el álter ego del entrenador en el campo.
Defensa: la seña de identidad del equipo francés. Concede a sus rivales 65 puntos por partido. Fuerte defensa individual al límite de la falta. Presumiblemente utilizarán, en algún momento de los partidos, defensa zonal con ajustes. Bilba, Kempton y M'Bahia es un trío poderoso en la defensa de los hombres interiores rivales.
Jugador para el último tiro: Michael Young.
Entrenador: Bozidar Maljkovic. Uno de los mejores técnicos de Europa. Orientado a la defensa y al tempo lento. Dificil de predecir por su riqueza táctica. Muy buena capacidad para adecuar su estrategia a los problemas planteados por el rival.
OLYMPIMOS
Características generales: muy potente debajo del tablero. Ritmo de juego controlado en ataque. Muy buen banquillo. Buena capacidad de tiro exterior. Equipo muy experto.
Ataque: juego muy controlado, bordeando el límite de posesión. Buen equilibrio entre su juego interior (Fassoulas, Volkov, Tarlac) y el juego exterior (Eddie Johnson). Equipo muy paciente en ataque que busca la mejor opción y evita las pérdidas de balón.
Defensa: buena solidez defensiva. Controlan el rebote defensivo con Fassoulas. Suelen defender en individual con mucha dureza. Posiblemente utilicen zona 2-3 y zona mixta para detener a Paspa1j. Gastan las faltas de sus pívots para detener a los hombres altos rivales. Su defensa del perímetro es menos sólida.
Jugador para el último tiro: Eddie Johnson.
Entrenador: Yannis Ioannidis. Considerado el mejor entrenador griego. Disciplinado y partidario del sistema. Buen manejo de sus recursos humanos durante el partido. Predecible.
PANATHINAIKOS
Características generales: equipo muy sólido en todas sus líneas. Fuerte bajo los tableros. Más orientado al juego rápido y de contraataque que al ritmo lento y controlado, característico en los equipos de esta final a cuatro. Habitualmente juega con criterios de disciplina, aunque, a veces, con una peligrosa tendencia al individualismo de Yannakis. Equipo muy experto. Ha vencido en su dos enfrentamientos ligueros al Olympiakos.
Ataque: juego muy equilibrado en ataque. La principal arma oensiva es Paspalj, un jugador muy fértil en ataque. (Temible en las penetraciones y en situaciones de uno contra uno). Yanakis es un buen tirador de perímetro irregular en sus acciones. El equipo más creativo en ataque de los que juegan esta final.
Defensa: basada en el tremendo poder reboteador e intimidador de Vrankovic. El resto del equipo es sacrificado en defensa, aunque Yannakis es inconstante y Vrankovic tiende a cargarse e personales. Alternan defensa individual con zona 2-3..
Jugador para el último tiro: Zarko Paspalj.
Entrenador: Efthimios Kioumourtzoglou. Muchos años, selecionador griego. Considerado un entrenador de jugadores. Permite la creatividad individual dentro de unos parámetros generales. Maneja bien a sus hombres durante los partidos. Tácticamente predecible. Experto y capaz de cambiar su estrategia ante los problemas planteados por el rival.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.