Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL PRIMERA DIVISIÓN

"Lo que necesito es jugar"

Valdano pide afecto para Dubovsky, que reclama más minutos

Fue el día del eslovaco. Peter Dubovsky. Su entrenador le concedió la oportunidad de volver a pisar el césped del Bernabéu durante unos minutos y él contestó con una rapidez abrumadora: el primer balón que tocó acabó dentro la red. Un golazo que le reconocilió con la afición y le hizo recibir piropos de Valdano. El eslovaco lo utilizó también para reivindicar nuevas oportunidades: "Lo único que necesito es jugar. Estar en la grada es muy malo para mí".

"Tenía muchas ganas de que a Dubovsky le fuera bien", aseguró Valdano tras el partido, "y demostrara que ahí dentro hay un futbolista. Lo único que le falta es decisión y eso se consigue con el afecto de la gente. No tiene la continuidad en el esfuerzo que Raúl o Zamorano, pero es un jugador de apariciones de valor gol y con el que hay que tener un punto de paciencia. El público debe empezar a rendirle pleitesía. Es el mejor futbolista de su país y aquí se le maltrata".

También fue el día de Raúl. Su actuación vino a decir que el Madrid le va a echar de menos mientras dure el Mundial de Qatar. "Su marcha es una pena porque muestra una ilusión permanente", afirmó Valdano, "pero no tenemos por costumbre llorar. Es el momento de recordar que al principio de temporada no existía".

Lo mejor de Raúl fue la jugada del penalti que falló Zamorano. Valdano, por si acaso, quiso dejar claro que en su decisión de hacérselo tirar al chileno no influyó su posición en la tabla de máximos realizadores de la Liga. "Zamorano era el encargado con cualquier resultado. Le tocaba a él. El pichichi no se juega junto al campeonato".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 10 de abril de 1995