_
_
_
_
_

Obiols denuncia una conspiración contra el sistema democrático

La extrema derecha, los financieros Mario Conde y Javier de la Rosa, los diarios El Mundo y Abc, y algunos sectores de la derecha política y económica que operan desde la oscuridad, son, según el dirigente socialista catalán Raimon Obiols, los principales agentes de una conspiración contra el sistema democrático español. Obiols aseguró que el objetivo de dicha campaña, que se lleva a cabo con la colaboración del PP, es desprestigiar las instituciones democráticas, conseguir una reestructuración radical del sistema como en Italia y preparar el terreno para un renacimiento del fascismo.

Fiel a la consigna socialista de agitar el fantasma de la derecha ante la proximidad de las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo, Obiols dijo ayer en Barcelona que la extrema derecha "se esconde detrás del Partido Popular".El primer secretario del PSC alertó ayer al consejo nacional de su partido contra una campaña de "perturbación política" cuyo objetivo no se limitaría al reemplazo del PSOE por el PP en el Gobierno. En opinión de Obiols, la meta real de esa supuesta conspiración sería conducir al país hacia una situación de mayor desestabilización política, fractura social, confrontaciones entre comunidades y desprestigio institucional para propiciar una "reestructuración radical" del sistema democrático español que facilite, como en Italia, el resurgir del fascismo.

Obiols citó a los financieros procesados Mario Conde y Javier de la Rosa como agentes activos de dicha campaña, cuyas, "patas visibles" serían los diarios El Mundo y Abc. El político socialista indicó que otros sectores de la ultraderecha y del poder económico que se mueven "en la oscuridad" también participan en la conspiración, aunque precisé que todos esos agentes no actúan en función de un plan o dirección únicos, sino que sus respectivos intereses confluyen en el deseo de desgastar el sistema democrático español.

La campaña, recalcó Obiols, cuenta con la colaboración del Partido Popular, "que ha abierto la caja de los truenos sin darse cuenta de que juegan con él", y con la complicidad de Izquierda" Unida, que, según Obiols, ha entrado al trapo en busca de beneficio electoral".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_