Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Marsillach conducirá 'Tren de cercanías', un programa centrado en las mujeres

Tren de cercanías, dirigido y presentado por Adolfo Marsillach arrancará en horario nocturno el próximo 18 de abril en La 2. Constará de 13 espacios de una hora, con las mujeres, como protagonistas. "Estamos en el siglo de la revolución femenina y quiero saber lo que piensan", aseguró ayer Marsillach, que regresa a la pequeña pantalla después de 13 años de ausencia.

El día del estreno el presentador compartirá vagón con Elena Sánchez, presentadora de Telediario; la escritora Carmen Rico Godoy y la actriz de telenovelas Flor Núñez. Con ellas debatirá sobre los gustos de la mujer y su relación con la televisión.

En un vagón -restaurante de un tren de comienzos de siglo, Marsillach, siempre de riguroso esmoquin, abordará temas como el amor, el sexo, los maridos y las suegras. En otro espacio hablará con representantes de distintas religiones sobre si la figura de Dios es femenina o masculina.

Sobre su interés por las mujeres, el actor y director de teatro manifestó: "Sé las tonterías que han hecho los hombres, pero no sé las que van a hacer las mujeres. Y me inquieta bastante, porque ellas van a mover el mundo". Marsillach definió Tren de cercanías como un "viaje tranquilo", sin más pretensión que "la de divertir a los espectadores". "Aunque sí no lo consigo sé que recibiré la llamada de Ramón Colom

[director de TVE]. No me obsesionan los índices de audiencia", explicó.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 6 de abril de 1995