_
_
_
_

Desarticulada una red de narcotráfico que operaba en al menos cinco comunidades

La Guardia Civil ha procedido a la desarticulación de una importante red de narcotráfico que operaba en al menos cinco comunidades autónomas -Asturias, Cataluña, Galicia, Madrid y País Vasco- y que estaba vinculada a la llamada mafia turca, con base en Amsterdam. A resultas de una investigación iniciada el pasado otoño, tras ser hallado en Gijón el cadáver de un nigeriano con dos impactos de bala en la cabeza y que había sido víctima de un ajuste de cuentas, han sido detenidas 13 personas. Se les han intervenido 32 kilos de heroína, cuyo valor en el mercado podría haber ascendido a unos 7.000 millones de pesetas.

La actuación de la Guardia Civil, que se inició en Asturias, se amplió con posterioridad a Cataluña, Galicia, Madrid y el País Vasco, las comunidades autónomas en las que se desenvolvía la red, que tenía conexiones con la mafia turca, que opera en Amsterdam.La droga entraba en España por Cataluña. Desde una vivienda de Cambrils (Tarragona) se procedía después a su distribución por otras regiones en vehículos dotados de doble fondo.

De los 13 presuntos miembros de la banda, seis fueron arrestados en Asturias: José Ignacio G. L., José Antonio R. M., Ana Isabel M. T., Francisco Javier M. M., Isabel G. P. y Agustín P. S.; tres, en Tarragona: Luis P. B., Brígida J. R. y Julián G. Z.; dos, en Pontevedra: Juan José B. A. y María Isabel S. S., y otros dos, en la autopista entre León y Asturias: José Antonio R. C. y Purificación A. C.

Además de la droga -32 kilos dé heroína, por un valor de casi 7.000 millones- se les incautaron cinco millones de pesetas en efectivo, seis turismos de gran cilindrada, un trailer y diversas armas y municiones.

El nigeriano muerto era Francis Oko Odey, de 32 años y vecino de Madrid, quien portaba una documentación falsa a nombre del británico Copton Haynes. Dos de los detenidos están presuntamente relacionados de manera directa con su asesinato, según las indagaciones policiales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_