_
_
_
_
_

El Masters de Augusta que comienza hoy, un desafío para tres españoles de estilo diferente

Carlos Arribas

Los tres españoles que a partir de hoy compiten en el Masters de Augusta harían las delicias de esos gabinetes dedicados a la psicología deportiva. Cada uno de ellos tiene delante de él un desafío de cuatro días y cada uno de ellos muestra un carácter diferente al de los demás. José María Olazábal, que defiende su título, es el hombre tranquilo; Severiano Ballesteros, que intenta su tercera victoria es una bomba de adrenalina, y Miguel Ángel Jiménez, que debuta, Juan Sin Miedo. El primero de los cuatro torneos de golf que forman el Grand Slam da para eso y para más. De hecho, cada uno de los 86 participantes -la creme de la creme del golf seleccionada de forma estricta- es un mundo aparte.

Más información
Indio, negro, asiático y blanco, la nueva estrella

El malagueño Jiménez, de 31 años, será el primer español en salir hoy a jugar. Lo hará a las 15.43 (hora española), en compañía del veterano estadounidense Craig Stadler, y dispuesto a que se hable de él. Cuenta Olazábal que el domingo pasado, en la primera jornada de prácticas que compartieron, Jiménez se puso a darla con su habitual estilo agresivo, yendo a bandera por el camino más corto, y que comentó: "Esto está chupado". Pero el segundo día comenzó a verle las orejas al lobo y a darse cuenta de por qué Augusta no es sólo el campo más bonito del mundo sino también uno de los más complicados. Jiménez, uno de los 16 debutantes en Augusta este año, tiene varios espejos donde mirarse. Uno podría ser el de Gene Sarazen y el de Fuzzy Zoeller, que ganaron el, Masters el año de su debut. Otro sería, el de Jack Nickñaus, Tom Watson u Olazábal, que no pasaron el corte en su primer año. O también podría imitar a Ballesteros, que quedó el 33º. Pero él, para quien competir en Augusta ya es un sueño hecho realidad prefiere uno diferente, o sea, ninguno. "Vengo sin objetivos, pero sin miedo". Sólo tiene que perder lo que él mismo decida. Nadie le pedirá cuentas.En teoría tampoco tendría nada que perder Olazábal, de 29 años (entrará en juego a las 19.03 hora española). La victoria del año pasado le permite andar por la hierba del Augusta National Golf Club como Pedro por su casa. Su carácter se ha serenado y un suave optimismo parece invadirle. "Haber ganado ya un grande ayuda mucho. Ya no tengo esa urgencia", explica, "pero mi objetivo es ganar cuantos grandes pueda".

Ballesteros (comenzará a las 17.51 hora española) se paso ayer una hora en el campo de prácticas con su inseparable gurú Mac O'Grady. Repitiendo golpes con el driver metálico, parándose, ensayando gestos y todo eso. Y se vio que la golpeaba bien. Fuerte y recto. Todo su entorno dice que su forma es perfecta, pero ... Ballesteros tiene prisa. Es uno de los 19 de, los participantes que ya sabe. lo que es ganar el Masters. Y tiene muchas ganas de imponerse por tercera vez.

En el ambiente se respira la idea de que el pronóstico es quizás más abierto que ningún año. El zimbabués Nick Price, el número uno del mundo y ganador de los dos últimos grandes disputados -el Open Británico y el PGA de 1994- dice que al menos 30 o 35 jugadores son favoritos para imponerse.

La apuesta es importante: quien gana en Augusta no vuelve a ser el mismo nunca más.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Arribas
Periodista de EL PAÍS desde 1990. Cubre regularmente los Juegos Olímpicos, las principales competiciones de ciclismo y atletismo y las noticias de dopaje.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_