Teófilo Martínez, un 'histórico de la radio'
El actor de radio Teófilo Martínez, al que sus compañeros de Radio Madrid llamaban "el maestro", falleció el martes de una hemorragia, a los 82 años de edad, en el sanatorio de La Milagrosa de Madrid, donde había sido internado una semana antes. La capilla ardiente se instaló ayer en el citado sanatorio y su cuerpo será incinerado hoy por la mañana en el cementerio de la Almúdena. Considerado como uno de los históricos de la radio, formó parte del cuadro de actores de Radio Madrid, emisora central de la cadena SER. Teófilo fue "mi compadre", señaló Matilde Conesa tras recordar que entró de "chavalillo" en la radio y se convirtió en primera figura, en "el maestro" de todos, aun después de su jubilación, hace 12 años. Su voz sirvió para doblar a los actores más conocidos de la época, como Vittorio de Sica. Teatros del aire fue uno de sus primeros trabajos. Le siguieron Dos hombres buenos y El criminal nunca gana, programa que fue precursor de los docudramas.
Estaba en posesión de numerosos premios profesionales, como la Antena de Oro y el Premio Ondas; uno de ellos, cómo director del equipo de seriales policiacos.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.