_
_
_
_

Reprimida a tiros una protesta en Irán contra la subida de precios

Por segunda vez en menos de un año, una protesta popular es reprimida con violencia en Irán. En agosto de 1994, al menos seis personas murieron en Qazvin, 150 kilómetros al oeste de Teherán. De los disturbios de ayer en Akbar Abad, una localidad de población obrera del cinturón de la capital, no se tiene aún una cifra fiable de muertos y heridos, en su mayoría a tiros. El silencio oficial es casi total, pero de las escasas informaciones disponibles parece deducirse que será muy sangriento el resultado de la jornada de violencia desencadenada por las manifestaciones contra la subida de precios."Una auténtica revolución". Así calificaban algunos testigos los incidentes que, al caer la tarde, habían convertido Akbar Abad en ciudad desierta, con huellas de la batalla campal (edificios y vehículos calcinados, cristales rotos, hospitales en alerta ... ) y patrullada por los guardianes de la revolución.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_