_
_
_
_

Borussia sorprende al Juventus

El líder de la Liga italiana empato a dos goles en su terreno

El Juventus, líder destacado en el campeonato de Liga en Italia, fue sorprendido (2-2) por el Borussia de Dortmund en Milán, en el partido de ida de las semifinales de la Copa de la UEFA. El torneo presentaba un duelo italo-alemán. En el otro encuentro, el Parma se impuso (1-2) en Leverkusen al Bayer, equipo en el que milita Berrid Schuster. Juventus-Borussia

San Siro fue el escenario inhabitual del encuentro que enfrentó al Juventus y al Borussia de Dortmund. El equipo italiano, molesto por la escasa asistencia de sus aficionados a los partidos de la Copa de la UEFA que ha disputado esta temporada, decidió trasladarse a la ciudad enemiga, donde contó con la presencia de 80.000 hinchas.

El partido reunió a los mismos protagonistas de la final de la Copa de la UEFA en 1993. En aquella ocasión, triunfó el equipo italiano. Esta vez los pronósticos se inclinan a favor del Borussia, que consiguió empatar a dos goles.

Stefan Reuter, lateral derecho del conjunto alemán, marcó el primer gol en el minuto 10. El Juventus, que se muestra implacaba en la Liga italiana, comenzó un ataque furibundo contra la portería rival. Las ocasiones se sucedieron, con Baggio, Vialli y Ravanelli como protagonistas. El empate llegó tras un derribo a Ravanelli en el área. El penalti fue transformado por Roberto Baggio.

La segunda parte tuvo el mismo desarrollo. El ataque del Juventus fue contestado por los contraataques del Borussia, dirigidos por Andy Moller, ex jugador del Juventus. Moller volvió a adelantar a su equipo con un remate durísimo que sorprendió al guardameta Peruzzi. En medio de la agonía final, Kohler, central del conjunto italiano, acertó en un tiro desde el área pequeña y salvó de alguna manera el resultado.

El encuentro de vuelta estará mediatizado por la ausencia de la mayoría de los mejores jugadores del Borussia. Las tarjetas que recibieron Moller, Sammer y RiedIe (internacionales con la selección alema

Bayer Levericusen-Parma

El Parma resolvió con sencillez su partido en Leverkusen. El Bayer tomó ventaja en la primera parte con un tanto del internacional brasileño Paulo Sergio. Los alemanes, con un juego físico, desactivaron el juego del Parma durante el primer tercio del encuentro, pero la calidad del conjunto de Scala acabo por imponerse.

Bernd Schuster no pudo ejercer su liderazgo en el centro del campo. La energía de Dino Baggio pudo con los limitados recursos físicos del jugador alemán. Fue precisamente Baggio el autor del empate en el minuto 48. Desde ese instante, el Parma comenzó a sentirse cada vez más cómodo. Bloqueado Schuster, el Bayer asistió casi indefenso a las continuas combinaciones del Parma.

El segundo gol se produjo en el minuto 53, en medio del desbarajuste de la defensa del Bayer, que no pudo detener una internada de Benarrivo. Su remate salió rechazado hacia el centro del área, donde apareció Asprilla para marcar el gol de la victoria.

El Bayer no pudo reaccionar. La entrada de Rudy Voeller en el partido tuvo pocos efectos en el juego de su equipo. Los detalles de Schuster no estaban compensados por la solidez en su juego. En los últimos minutos dio la impresión de ser un jugador envejecido, fiado únicamente a la precisión en sus desplazamientos. Frente a ese recurso, el Parma mostró una gran firmeza defensiva y acabó por llevarse la victoria con facilidad. Con este resultado, el Parma está a punto de alcanzar su tercera final europea consecutiva.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_