_
_
_
_
_

Patadas y codazos en Chelsea

Los ingleses acusan al Zaragoza de ser un club sucio y celebran un ensayo brutal

Codazos, patadas, zancadillas, agarrones, tacos por delante ... El Chelsea ofreció ayer todo un repertorio de malas artes en un ensayo de lo que prevé econtrarse mañana en La Romareda, en la semifinal de la Recopa con el Zaragoza. Glenn Hoddle, técnico y jugador del equipo londinense, no quiere que a sus jugadores les coja desprevenidos "el juego sucio y marrullero" que en su opinión practica el conjunto español La respuesta del Zaragoza fue fulminante. Pedro Herrera, director técnico, atribuyó los descalificativos vertidos desde Londres a la "ignorancia" de los técnicos del Chelsea. "Creo que han visto otro equipo", apuntó Herrera.

El director técnico del Zaragoza sospecha que detrás de las palabras de Hoddle se esconde "una forma de justificar el posible juego que practique el Chelsea en esta eliminatoria". Si el entrenador inglés está convencido de su análisis es posible que se lleve una sorpresa. Así lo prevé Herrera: "Cuando vean el fútbol técnico y de toque del Zaragoza de nada les valdrá lo que han ensayado. Me alegro de su desconocimiento, nos puede facilitar las cosas".

Más información
Sorpresa e indignación de Víctor Fernández

En declaraciones a los medios ingleses Hoddle, un fino y estilista interior zurdo que acabó su carrera como futbolista en el Mónaco, achacó la mala reputación del Zaragoza a las cuatro cintas de vídeo que ha observado sobre el equipo que dirige Víctor Fernández. "En Zaragoza nos esperan 90 minutos muy hostiles, una verdadera batalla".

Los datos que baraja Hoddle son expresivos: nueve jugadores del Zaragoza -Higuera, Aguado, Geli, Cáceres, Poyet, García Sanjuán, Aragón, Esnáider y Lizarralde- están a una tarjeta de la suspensión en la Recopa. Tan sólo se libran los guardametas Juanmi y Cedrún, Belsué y Solana, que ya ha cumplido el primer ciclo de acumulación de tarjetas con un partido de suspensión.

La prensa inglesa se ha interesado de forma especial por Esnáider, el jugador más sancionado en la Liga española con 11 tarjetas, dos de ellas rojas, sin dejar pasar por alto el dato de que el Zaragoza es también el equipo que más tarjetas acumula en el campeonato con 75 tarjetas amarillas y 11 rojas.

Como ejemplo comparativo, el Barcelona suma 63 tarjetas, 6 rojas y el Real Madrid, 43, 2 rojas.

Los datos han desconcertado al Chelsea, que inicialmente catalogó al Zaragoza como un equipo muy admirado en España por la espectacularidad de su juego. Hoddle se siente contrariado tras su sesión de vídeo: "Querrán provocarnos e intimidamos y lo importante será que no caigamos en la trampa. He dicho a mis jugadores que no intentemos vengarnos, tenemos que ser profesionales, pero comprendo que será una experiencia nueva para nosotros

El técnico del Chelsea fue concluyente: "Comparado con lo que nos espera en Zaragoza, lo de Brujas [donde el Chelsea jugó la eliminatoria anterior] fue un picnic".

Nigel Spackinan, uno de los jugadores más veteranos de la plantilla, espetó: "He jugado contra varios equipos españoles y ya sé lo que pasa cuando te enfrentas a ellos. Son capaces de cualquier cosa para provocarte". Para Spackinan, "si pierdes los nervios ante un conjunto español el partido se convierte en un tormento". "Hay que ser fríos", apuntó el jugador inglés.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_