_
_
_
_

El Athlefic de Amorrortu arranca un punto en Gijón

, Del debú liguero de Amorrortu quedó un punto logrado muy a la manera de Irureta. El Sporting llegó al área y mereció más goles, pero chocó con Valencia.

Amorrortu no tardó en darse cuenta de lo importante que son algunos jugadores. Si el acelerón inicial del Athletic llega a contar con la capacidad resolutiva de gente como Julen Guerrero, el partido pudo haber sido otro. Fue Ziganda, un delantero en plena época de sequía, el que encaró en solitario a Ablanedo. Le entraron las dudas lógicas de su situación y el portero, como tantos otros esta temporada, le ganó el mano a mano.

El Sporting, con una solvencia desconocida, puso las bases para marcar el primer gol, que llegó después de un par de apariciones de Pier, y un racimo de saques de esquina encadenados que calentaron el ambiente. Por primera vez en mucho tiempo, se veía a los rojiblancos disfrutar. Le faltó rematar en ese momento a un rival tocado, huérfano de hombres del peso de Julen o Garitano. En el minuto 32, Píer tuvo el balón de la tranquilidad, pero Valencia evitó el 2-0 y permitió al Athletic alcanzar el descanso con esperanzas.

Más información
La Real Sociedad y Kodro solventan un trámite
Carlos empata en la última jugada

La cuerda del Sporting se destensó y permitió al Athletic vislumbrar el empate. Los gijoneses creyeron que consagrándose al contragolpe podrían resolver. De ese toma y daca salió el empate, en un remate eléctrico de Valverde que entró tras martillear el larguero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_