Albacete acapara en la inauguracion
MANUEL GÓMEZ BLANCO Antonio Albacete (BMW) dominó las dos primeras carreras del Campeonato de España de superturismos (CET 95) celebradas ayer en el circuito de Jerez. El piloto madrileño, que corre en el equipo privado T-Mart, sorprendió a las escuderías oficiales y se adjudicó las dos victorias.
Albacete, que partía sexto en la parrilla de salida de la primera carrera, recuperó posiciones hasta colocarse líder en la cuarta vuelta. Salió primero el ex piloto de fórmula 1 Eric van de Poele (Nissan), que había conseguido sorprendentemente la superpole en entrenamientos con una vuelta asombrosa en la que llegó a hacer por la hierba la curva más rápida del circuito. Sin embargo, no pudo aguantar el ataque del madrileño, que previamente, en una maniobra polémica, empujó fuera de la pista a Jordi Gené (Opel) y le arrebató el segundo puesto. Gené se recuperó después y consiguió adelantar también al piloto belga de Nissan, que acabó tercero. Por detrás, más alejados, entraron el Alfa de Luis Villamil, Caffi (Opel) y Adrián Campos (Alfa), que adelantaron sucesivamente a Luis Pérez Sala. El catalán, algo escaso de motor en su Nissan, sólo pudo aguantar en la cuarta plaza hasta la quinta vuelta, y finalmente acabó séptimo.
Los tres primeros clasificados en la primera carrera salieron a la segunda prueba con lastres de 20, 15 y 10 kilogramos, respectivamente, y se formó la parrilla en las mismas posiciones en que habían terminado antes. En la salida fue Van de Poele el más rápido; se colocó por delante de Gené y Albacete, que fallaron la arrancada, además de quedarse el primero sin embrague.
Fuera de combate
A partir de ahí Van de Poele consiguió mantenerse en cabeza, pero enseguida fue alcanzado por Albacete. En la cuarta vuelta ambos se tocaron en una frenada y quedó fuera de combate el piloto belga. Por detrás, Villamil (Alfa), que salía cuarto pero sin lastre, se situó justo detrás de Albacete y estuvo acosándolo toda la carrera, aunque no logró superarlo. El tercero fue su compaflero de equipo, Adrián Campos, que aguantó bien los ataques del tercer componente de la escuadra italiana, Giorgio Francia, el piloto destinado en principio a conseguir el título pero que ha tenido un comienzo difícil ya que Pérez Sala lo sacó de la pista en la primera carrera.
Las dos primeras pruebas del Campeonato de España de superturismos, con una asistencia de 16.500 espectadores, no defraudaron la expectación inicial. Los divos extranjeros comenzaron el fin de semana con acciones espectaculares, como la pole de Van de Poele, pero al final han recibido una cura de humildad. Caffi, con 59 grandes premios de fórmula 1, fue casi siempre detrás de Gené, que será uno de los protagonistas del año. La próxima prueba de superturismos se celebrará en el circuito del Jarama el 23 de abril.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.