Como en la guerra
Para ganar, todo vale. Y ganar en estas elecciones es para el PSOE que IU, sobre todo en algunas circunscripciones, no le supere ni por un solo voto. Para la coalición que lidera Julio Anguita ganar es más sencillo: basta con rebasar en determinados espacios emblemáticos a los socialistas.Así que, de puertas afuera, elecciones a cara de perro en la izquierda. Y sin medias tintas. No hay frente de izquierdas, sino, la reclamación de una única izquierda que IU sitúa en su campo. Y la negativa de las alianzas poselectorales para impedir que el voto progresista termine dudando entre las dos formaciones.
Pero todos saben que después del 28 de mayo IU y PSOE están condenados a entenderse en muchos gobiernos y que así sería incluso aunque se opusieran los mismísimos Felipe González y Julio Anguita. ¿Se miente? En política la mentira no es un pecado. Puede ser incluso una virtud.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.