Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ruiz-Mateos no concurre a las municipales para no restar votos al PP

La Agrupación Ruiz-Mateos ha comunicado por carta a sus militantes que no va a presentar candidaturas para las próximas elecciones autonómicas y municipales para "permitir que el PP, la llamada alternativa, tenga su oportunidad y haya un nuevo relevo en el Gobierno".

En la carta, firmada por la secretaria general de la Agrupación Ruiz-Mateos, Carmen Lovelle, se explica que el partido del polémico empresario jerezano se ha enfrentado a un "grave dilema" en cada convocatoria electoral: "si no participamos parece que no somos capaces de luchar por unos ideales políticos y, al participar, se nos acusa de restar votos al PP e impedir derrotar al Partido Socialista y a su Gobiemo". "Desde algún medio de comunicación incluso se nos ha tildado de beneficiar al socialismo al presentamos", prosigue la carta.

El comunicado a sus militantes admite discrepancias de la Agrupación con el programa del PP pero reconoce que, en la actual situación política y económica, "el voto va encaminado en una determinada dirección".

Asimismo, la carta señala que la actual Ley de Financiación de los partidos permite, a los que ya están, derrochar miles de millones de dinero público e impide que los demás participemos en igualdad de oportunidades".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 2 de abril de 1995