_
_
_
_
_

Ruiz-Mateos no concurre a las municipales para no restar votos al PP

La Agrupación Ruiz-Mateos ha comunicado por carta a sus militantes que no va a presentar candidaturas para las próximas elecciones autonómicas y municipales para "permitir que el PP, la llamada alternativa, tenga su oportunidad y haya un nuevo relevo en el Gobierno".

En la carta, firmada por la secretaria general de la Agrupación Ruiz-Mateos, Carmen Lovelle, se explica que el partido del polémico empresario jerezano se ha enfrentado a un "grave dilema" en cada convocatoria electoral: "si no participamos parece que no somos capaces de luchar por unos ideales políticos y, al participar, se nos acusa de restar votos al PP e impedir derrotar al Partido Socialista y a su Gobiemo". "Desde algún medio de comunicación incluso se nos ha tildado de beneficiar al socialismo al presentamos", prosigue la carta.

El comunicado a sus militantes admite discrepancias de la Agrupación con el programa del PP pero reconoce que, en la actual situación política y económica, "el voto va encaminado en una determinada dirección".

Asimismo, la carta señala que la actual Ley de Financiación de los partidos permite, a los que ya están, derrochar miles de millones de dinero público e impide que los demás participemos en igualdad de oportunidades".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_