_
_
_
_

El PP propone aplazar un tramo de la M-50 para ampliar las líneas del Metro

El Partido Popular promete, en su programa electoral, horadar 47 kilómetros de suelo madrileño para extender los tentáculos del metro hasta la periferia. Y si no tiene dinero suficiente prescindirá de algunos tramos de la M-50 para, con las cantidades ahorradas, ampliar el suburbano. Mientras tanto, el consejero socialista Julián Revenga continuó ayer inaugurando infraestructuras públicas de transporte. Ayer, la Ciudad Universitaria estrenó un moderno vestíbulo en la estación de metro.

Alberto Ruiz Gallardón presentó ayer su apuesta electoral por el transporte colectivo. Prometió construir 48,1 kilómetros de subterráneo para ampliar nueve líneas del Metro. Coste: 156.500 millones. Financiación: "Si no llega con las ayudas del Estado y las aportaciones de la Comunidad, sacaremos dinero suficiente del ahorro en gastos de personal y gastos corrientes", apuntó el jefe de las cuentas, Antonio Beteta. "Y si nos falta más dinero, podemos prescindir de uno de los tramos de la M-50 y ahorrar 31.500 millones para ampliar el suburbano", propuso Ignacio del Río, diputado popular.El PP propuso también que el Estado conceda más dinero a Madrid que a Cataluña porque el esfuerzo fiscal de los madrileños es mayor. Y propuso llevar el tren hasta San Sebastián de los Reyes y Alcobendas -proyecto ya aprobado por el ministro socialista José Borrell- y hasta Colmenar Viejo.

Estreno en la Complutense

Por otra parte, el consejero regional de Transportes, Julián Revenga, inauguró ayer el nuevo vestíbulo de esta línea circular en la Ciudad Universitaria. La puesta en servicio de esta luminosa estación, cuatro veces más grande que la anterior, se producirá el lunes 3, de abril. El vestíbulo tiene un ascensor para minusválidos y está en el epicentro del campus, a menos de un kilómetro de cualquier facultad.

Junto al nuevo vestíbulo, de 700 metros cuadrados y con murales elaborados por alumnos de la Escuela de Bellas Artes, se están terminando las nuevas cocheras de 12.000 metros cuadrados, y sobre las mismas, un aparcamiento disuasorio de cinco plantas y 1.900 plazas que será el más grande de Madrid. Las obras han costado 5.000 millones, que ha pagado la Comunidad. El aparcamiento será cedido a la Universidad para que lo gestione. Por el campus transitan diariamente 80.000 vehículos.

Jesús Calvo, gerente del rectorado y del consorcio que dirige la remodelación del campus, no pudo concretar ayer qué precios tendrá este aparcamiento, pero sí señaló que la Universidad entregará su gestión a algún concesionario. Calvo reclamó ayer un ramal de metro a dos facultades apartadas y otro para Somosaguas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_