_
_
_
_
_

Convocadas las elecciones locales y a las Asambleas de Ceuta y Melilla

El Consejo de Ministros aprobó en su reunión de ayer un real decreto por el que se convocan elecciones locales para la renovación de los miembros integrantes de las Corporaciones Locales y para la constitución de las Asambleas de las ciudades de Ceuta y Melilla. Dichas elecciones se celebrarán el 28 de mayo próximo.La convocatoria contempla que la campaña electoral tendrá una duración de 15 días: comenzará a las 0.00 del viernes 12 de mayo y finalizará en la medianoche del viernes 26.

El Consejo adoptó además los siguientes acuerdos:

- Nombramientos: Miguel Ángel Fernández Ordóñez, presidente de la Comisión del Sistema Eléctrico Nacional; como vocales de la misma comisión han sido nombrados Juan Ignacio Unda Urzaiz, Miguel Ángel Lasheras Merino, Luis Rodríguez Moreno, José Ignacio Pérez Arriaga, Sebastiá Ruscalleda Gallart y Alberto Carbajo Sosa.

- Otros acuerdos: Aprobación del Plan estatal de Protección Civil para emergencias por incendios forestales.

- El Consejo aprobó ayer los indultos de Carlos, Penit, ex alcalde de Pinto (Madrid), y Guillermo Márquez, ex alcalde de Punta Umbría (Huelva). El primero fue inhabilitado en 1993 por prevaricación en la concesión de licencias en un polígono industrial. Márquez fue inhabilitado por negarse a convocar un pleno en el que el PSOE iba a presentar una moción de censura contra él.

-Creado el Foro para la Integración Social de los Inmigrantes, cuya finalidad es promover su participación e integración en la sociedad española.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_