_
_
_
_

Japón suprime parte de sus trabas burocráticas la importación

El Gobierno japonés anunció ayer un plan liberalizador para facilitar la penetración de bienes y servicios extranjeros en su país. La medida suprime 1.091 trabas legales -Japón tiene al menos 10.000 reglamentos- en las áreas de distribución, vivienda, suelo, transporte, información, seguros y servicios financieros. Japón responde así al compromiso que contrajo para facilitar la entrada de las empresas extranjeras en sus mercados. Sin embargo, tanto las empresas locales como las internacionales han rechazado las medidas por insuficientes. El programa se compromete a reducir los diferenciales de precios, estimular la demanda interna y fomentar las importaciones. Un portavoz de la Comisión Europea felicitó al Gobierno japonés por las medidas, a pesar de que el comisario de Comercio Exterior, Leon Brittan, había expresado su decepción porque el borrador del programa no recogía las demandas sobre contratos públicos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_