_
_
_
_
_
BALONCESTO LIGA ACB

El título y el descenso, protagonitas de la jornada

Ya no hay marcha atrás: quedan tres jornadas para que finalice la primera fase de la Liga ACB. Sólo ocho equipos disputarán la clasificación por el título, para otros ocho habrán llegado unas prematuras vacaciones, mientras que los cuatro últimos se jugarán la permanencia: dos de ellos caerán irremisiblemente al pozo de la categoría inferior.7UP Joventut-Breogán (20.30). El 7UP Joventut necesita ganar los tres partidos que quedan empezando hoy por el Breogán de Lugo y esperar una carambola para meterse entre los ocho que disputarán el título. El Breogán está condenado a jugar la permanencia, aunque consiguiera vencer en los próximos tres partidos.

Valvil-TDK (20.30). En el duelo catalán de la jornada, el Valvi se juega eludir los puestos de descenso frente al TDK Manresa, que intenta mantenerse entre los mejores y que por el momento ocupa el séptimo lugar.

Amway-Salamanca (20.30). El conjunto aragonés, clasificado ya para la lucha por el título, se juega su clasificación en la tabla. Si no consigue entrar entre los cuatro primeros -ahora es tercero-, los cuartos de final les obligarían a jugar dos encuentros fuera de Zaragoza. En el polo opuesto está el Salamanca. Su misión es eludir el descenso. Debe ganar, sobre todo, su penúltimo encuentro, ante el Valvi.

Coren-Real Madrid (20.30). Partido trascendente para ambos equipos. Los gallegos, aun ganando hoy, no tendrían asegurada la categoría. Los madridistas también necesitan la victoria para apuntalar definitivamente su lucha por el título.

Pamesa-Caja San Fernando (20.30). Valencianos y sevillanos están en las antípodas. Para los primeros su misión es eludir el descenso, los segundos necesitan la victoria para mantener opciones europeas.

Estudiantes-Huesca (20.00). Otro grande en apuros. Su octava posición pueda perderla en cualquier momento. Un tropiezo hoy le pondría las cosas muy difíciles. Su adversario, el Huesca, necesita de muchas carambolas para no jugar la permanencia.

Festina-Fórum (21.00). Sexto en la clasificación, el equipo andorrano tiene un pie entre los ocho primeros, pero la victoria no le aseguraría definitivamente la clasificación. El Fórum está obligado a ganar, aunque sus opciones por meterse entre los grandes son remotas.

Murcia-León (21.00). Los dos tienen opciones a luchar por el título y a entrar en Europa.

Unicaja-Taugrés (20.45). El conjunto malagueño debe asegurar su plaza entre los cuatro primeros. Enfrente tendrá al Taugrés, el equipo más en forma de la Liga ACB y reciente campeón de la Copa del Rey, que también necesita los puntos.

Barcelona-Cáceres (20.30, Canal 33). El Barcelona, una vez conseguido el primer puesto, prepara ya la siguiente ronda, el próximo 16 de abril. El Cáceres opta tanto a clasificarse entre los ocho primeros como a hacerlo entre los cuatro últimos, de los que deben salir los dos que pierden categoría.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_