_
_
_
_
_

Milagro en el Madison

Michael Jordan logra 55 puntos y da el pase de la victoria de los Bulls

La gente empezó a hojear en el libro de récords para descubrir si alguien había hecho antes en el Madison Square Garden lo que hizo Jordan el martes por la noche frente a los Knicks. Por ejemplo, si alguien había metido más puntos en una parte, o más puntos en un partido, o más puntos en... Buscaban en el sitio equivocado. Lo que hizo Jordan no se puede encontrar en los libros de récords. Más bien habría que consultar los recuerdos que dejaron en ese escenario el concierto de los Rolling Stones o el primer combate Alí-Frazier.El punto de este partido fue similar al que marcó a los cuatro anteriores que Jordan ha jugado desde que regresó. a la NBA hace 10 días. Esto es, Michael Milagro ha vuelto. Y sobre todo, ha sido un milagro esperando ocurrir. El martes por la noche sucedió.

El rey del aro marcó 55 puntos y, con el partido empatado a falta de 3.1 segundos para el final, cogió el balón y se preparó para el lanzamiento que todo el mundo pensó que intentaría, pero... Su compañero Wennington estaba desmarcado cuando Jordan se movió hacia su derecha, amagó a la derecha, giró a la izquierda, se levantó como para lanzar y, en el aire, lanzó un misil para que Wennington, solo debajo de la canasta, machacara. En toda la operación, en menos de un segundo, Jordan logró que su defensor, Starks, resbalara y que otro rival, Pat Ewing, corriera para duplicar la defensa. La canasta significó el 113-111 con que terminó el partido. "Mentiria si dijera que quería pasar el balón", dijo Jordan. "Quería anotar".

Fue el remache a un partido en que Jordan encestó 21 de los 37 lanzamientos en juego y 10 de los 11 tiros libres que intentó. La espectacular exhibición ocurrió exactamente cinco años después de que lograra su récord anotador con 69 puntos frente a los Cleveland Cavaliers. También superó su tope particular frente a los Knicks: los 54 puntos logrados en la final de la Conferencia Este de 1993.

Fue como si ambos equipos continuaran la serie de los play-offs de hace dos años, la última vez que los Knicks jugaron contra Jordan. Pat Ewing (36 puntos) llevó a los Knicks por el camino y casi parecía que los conduciría a la victoria, pero, como en tantas ocasiones, Jordan encontró un atajo ¿Hay algún equipo que quiera jugar contra los Bulls en la primera fase de los play-offs? A menos que el Chicago adelante al Cleveland, que le saca dos victorias, los Knicks se las tendrán que ver con Jordan.

Para los que hojeaban el libro de récords: 55 puntos es la mayor marca de un visitante al Madison. La anterior era de 50 y estaba en poder, de quién si no, de Michael Jordan.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_