La Torre de Madrid recupera la luz tras 27 horas de apagón
La Torre de Madrid, situada en la plaza de España, recuperó ayer la luz a las seis de la tarde, cuando se restableció la energía eléctrica en un 60% del edificio. El rascacielos ha estado 27 horas sin fluido, a causa del incendio ocurrido el martes en el cuarto de contadores. Al tiempo volvía a funcionar el centro emisor de Retevisión instalado en el bloque, que difunde la señal de los canales de televisión privada a la zona de viviendas de la ribera del Manzanares, según explicó un portavoz del organismo.La empresa Metrovacesa, propietaria del edificio, anunció en un comunicado que a media tarde de hoy el 90% del suministro eléctrico estará restablecido, tras procederse a la sustitución del cableado. La nota añade que ayer funcionaba la luz general, dos ascensores y un montacargas. Pero carecían de energía la mitad de las oficinas.
Durante toda la jornada de ayer, la mayor parte de las oficinas estuvieron cerradas. Los negocios más afectados por el apagón fueron las agencias de viajes. "Nos han destrozado con el fuego", indicó un miembro de una compañía aérea allí radicada.
El incendio se originó el martes, a las 14.45, por un cortocircuito en el cuarto de contadores de la octava planta. Las llamas quedaron extinguidas en 15 minutos. Según Metrovacesa, el perfecto estado del sistema contra incendios permitió controlar rápidamente el fuego.
El sistema de bocas de incendios del edificio funcionó a la perfección durante el siniestro, según el cuerpo de bomberos de Madrid. "La presión de las mangueras fue perfecta y nos permitió trabajar con celeridad", manifestó un portavoz del cuerpo.
Ayer por la mañana, varios miembros del servicio municipal de seguridad revisaron las instalaciones de la atalaya. Los funcionarios no descubrieron ninguna anomalía grave. Las instalaciones eléctricas del edificio fueron acondicionadas hace cinco años a la normativa actual, según los técnicos del Ayuntamiento. El proyecto de rehabilitación del inmueble prevé una inversión de 3.000 millones de pesetas e incluye la modificación de los sistemas de seguridad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.