_
_
_
_

La comisión para 'escándalos' de Alcorcón solo reprueba un caso

F. Javier Barroso

El pleno del Ayuntamiento de Alcorcón (142.000 habitantes) aprobó ayer por unanimidad el dictamen de la comisión de investigación sobre los escándalos políticos desatados en los últimos meses, y en los que aparecía implicado el al calde. Dicho dictamen deja constancia de que no se ha encontrado ninguna irregularidad administrativa o penal por parte de miembros de la corporación. El único caso que ven políticamente reprobable es el del concejal y ex delegado de Servicios Generales Antonio Martín Sabugo.Según la comisión, la relación que existe entre la mujer del concejal y la empresa concesionaria de la limpieza de los edificios municipales, Limpiezas Aracas, es legítima desde un punto de vista legal. Lo que encuentra reprobable el dictamen es que el concejal tenía la responsabilidad de seguimiento y control de las actividades de esa empresa. Este hecho es el que ha llevado a la comisión a afirmar que esta relación "podría mediatizar la actuación de cualquier concejal, siendo esto políticamente reprobable".

Ante estas resoluciones, en las que se exculpa tanto al alcalde como a concejales socialistas, el edil Jesús Salvador Bedrnar pidió la dimisión del portavoz del Partido Popular, Joaquín Vilumbrales. "Ahora, vistas las conclusiones, pido que sea lo suficientemente honesto con él y su partido y que no se presente como candidato popular. Creo que no ha dado la talla política como para ser candidato". Jesús Salvador basó su petición en que Joaquín Vilumbrales pidió a su vez la dimisión del alcalde, en enero de este año. Entonces aparecieron escándalos políticos que afectaban al alcalde actual. Jesús Salvador añadió: "Lo menos que se le pide es que tenga ética política y se marche", ahora que la comisión ha concluido que no hay ninguna responsabilidad.

Ante estas peticiones, Joaquín Vilumbrales explicó: "Sólo decíamos que cuando se aclarasen las cosas pediríamos la dimisión. Se ha admitido la comisión y no hay nada más que decir".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_