Hallado un superviviente del carguero cubano que naufragó con 26 personas a bordo hace 18 días
Un mercante liberiano rescató el domingo en alta mar al por el momento único superviviente del carguero cubano Guantánamo, que se fue a pique el pasado día 10 con 24 hombres y dos mujeres a bordo, en medio del Atlántico, según las declaraciones del náufrago. El Guantánamo, de 109 metros de eslora, salió el 27 de febrero de La Habana con más de 8.000 toneladas de chatarra con destino a Santander, en cuyo puerto debería haber entrado el día 16. La parquedad en las informaciones en orno a este siniestro lo están envolviendo en el misterio.El mercante de bandera libeana MV Dole Affica, navegando hacia Puerto Rico, localizó el domingo al electricista del Guantánamo, José Luis Martínez, de 45 años, en una balsa de salvamento del propio buque. La localización se produjo a unas 500 millas al sur de las islas Azores. El Dole Africa prosigue su ruta hacia Puerto Rico con el náufrago a bordo. Según las primeras declaraciones de éste, el naufragio del Guantánamo se produjo sobre las diez de la noche del día 10 por un corrimiento de la carga en sus bodegas. No vió a otros supervivientes.
Esa fecha facilitada por José Luis Martínez contradice otra ofrecida por el agente de la emoresa armadora del Guantánao en España, A. Gentof, al servicio de Rescate y Salvamento Marítimo, con sede en Madrid. En este organismo se recibió él 20 de marzo la primera noticia sobre la desaparición del barco cubano, con el que se había perdido toda comunicación desde el día 14, según los datos facilitados Gentof.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.