_
_
_
_
_

"Desenmascarada la derecha pura y dura", según IU

"Las propuestas de José María Aznar son viejas, negativas, inviables y contraproducentes" manifestó ayer Salvador Jové, el secretario de Economía de Izquierda Unida (IU), "pero lo bueno es que desenmascaran a una derecha pura y dura".Según Jové, es "una incoherencia absoluta proponer rebajas fiscales y, al tiempo, apostar por la reducción acelerada del déficit público y prometer mejoras en las prestaciones sociales". "Tales medidas", dijo, "son excluyentes entre sí. Así, tendemos a creer que esos planes constituyen simplemente un ataque a la progresividad impositiva y abocan a una mayor dualidad social". Los populares, concluyó, quieren "vender" algunas de sus ideas como "modernas" cuando son "reaccionarias" y facilitan `el fraude al fisco".

Por su parte, Agustín Moreno, el secretario de Acción Sindical de CC OO, aseguró que "lo que plantea el PP y lo que hace el PSOE es como dar a elegir a los trabajadores entre que les corten un brazo o una pierna".

"Hay que salir de ese juego maniqueo", agregó, "ya que en la política española no sólo hay dos signos: hay más posibilidades".

Manuel Fernández, Lito, el secretario general del Metal de UGT, opinó, a su vez, que el programa de Aznar le parece "light y ambiguo" y subrayó su desacuerdo con los aspectos referidos "a las pensiones y las privatizaciones de empresas públicas".

Juan Iranzo, el director del Servicio de Estudios del Instituto de Estudios Económicos", afirmó que el proyecto es "positivo, en líneas generales y "muy adecuado". Entre los mejores detalles citó el de reducir la presencia del sector público: "Ha superado la razonable y disminuirla es básico".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_