_
_
_
_
FUTBOL EUROCOPA 96

Guus Hiddink y la rebelión del Ajax

Los tentáculos de la Liga española alcanzan a seis de los ocho grupos. Pero en el Grupo 5 la zona de influencia española se limita al ex-entrenador del Valencia, Guus Hiddink, convertido desde el pasado 1 de enero en seleccionador holandés.Desde entonces ha perdido por 0-1 los dos encuentros disputado! en casa y se ha visto enredado en la rebelión protagonizada por los jugadores del Ajax. que se sentían acosados por el calendario. Supuso un enorme disgusto para Hiddink, empeñado en superar con éxito un espinoso relevo generacional en una selección que ha perdido, a todas sus vacas sagradas y donde el centrocampista del Lazio, Aron Winter, es el únicorecuerdo de la plantilla que ganó la Eurocopa 88.

Más información
Los diversos frentes de la 'legíón española'
Cuatro selecciones

Para su debú en partido oficial, Hiddink debe declarar la paz en un vestuario alterado por la negativa de los seleccionados del Ajax y debe conseguir su primera victoria. Cualquier otra cosa en casa, ante Malta podría desencadenar rebeliones de otra índole. Y es que Holanda, desde 1988, no ha logrado llevar a la realidad el verdadero potencial de su fútbol. Considerada habitualmente como una selección repleta de grandes valores individuales, acostumbra a decepcionar. Las decepciones acompañan a los conflictos internos y todo ello amenizado por un constante llamamiento a la figura de Cruyff como salvador.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_