Doohan, Waldmann y Aoki trío ganador
Estratosférico. Inigualable. Superior. Los calificativos para Michael Doohan empiezan a perder la mesura. Ya hay quien teme que se apreste a convertir la categoría reina del Mundial en un paseo militar. Ayer se impuso en su circuito con una autoridad fuera de cualquier duda, arrasando a todos sus presuntos rivales. Nadie fue capaz de contestar la soberanía del campeón.A razón de medio segundo por vuelta, la ventaja de Doohan fue aumentando de manera sostenida. Acabó con 13 segundos de ventaja sobre su compatriota Beattie. Y por la forma aplastante en que ganó, el campeón del mundo se presenta ya como gran favorito, por no decir el único, para lograr renovar su corona. "Puede parecer fácil, pero no lo es", explicó el vencedor de la carrera de 500cc. "Lo que ocurre es que la moto ha funcionado perfectamente y yo me encuentro en buena forma".
Caída múltiple
En 250cc, la carrera estuvo marcada por una caída múltiple en la primera vuelta. Se vieron involucrados ocho pilotos, entre ellos los españoles Luis D'Antin (Honda) y el debutante Miguel Ángel Castilla (Yamaha).
Entre los que quedaron eliminados y el corte que se produjo en el pelotón, la lucha quedó restringida a partir de ese momento al trío formado por el italiano Max Biaggi (Aprilia), actual campeón del mundo de la categoría, el alemán Ralf Waldman (Honda) y el japonés Tetsuya Harada (Yamaha). Tres pilotos que se pasaron repetidamente sin miramientos y que ocuparon siempre las tres posiciones de cabeza.
Al final, se impusó Waldmann gracias a la mayor resistencia de sus neumáticos. Fue sólo su segundo triunfo en 250cc desde que empezó en esta categoría la temporada pasada. Le siguieron muy de cerca -a sólo una décima de segundo- Harada y Biaggi, por este orden, separados por la fotofinish.
Y en la cilindrada más pequeña, que abrió el programa, se registró la sorpresa más importante, pues nadie esperaba que el joven japonés Haruchika Aoki (Honda), uno de los más jóvenes del mundial con 19 años, consiguiera el triunfo, y menos con la claridad con que lo obtuvo. Encabezó un podio enteramente japonés, con Kazuto Sakata (Aprilia), el campeón, en segundo lugar y Tomomi Manako (Honda) en tercero tras superar en el último momento al español Emili Alzamora. Varios de los favoritos. cayeron en las primeras vueltas y colaboraron a establecer un curioso récord de caídas: un total de 53 a lo largo de los tres días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.