_
_
_
_

Guerra cree que CiU resiste mejor la presión

El vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, manifestó ayer que CiU aguanta con mayor firmeza que el PSOE los embates exteriores. Su intervención cerró el debate político en el comité federal con un análisis de la situación en el que destacó el clima de desconfianza generalizada instalado entre la población.El número dos del PSOE, expresó su preocupación por el proceso de deslegitimación que está sufriendo el Gobierno en la vertiente de la lucha antiterrorista, que llegó a calificar de muy grave".

Puso como ejemplo el encarcelamiento de Rafael Vera, un hombre destacado en la lucha antiterrorista, en contraste con la libertad de que goza Amedo, un ex policía condenado por terrorismo.

Guerra contrapuso los aspectos negativos con los positivos de la situación política. Entre los negativos destacó la existencia de "campañas contra el Gobierno", el acoso judicial y la desestabilización económica que provocan las turbulencias monetarias.

A su juicio, se trata de instalar un clima de derrota, así como una merma de la autoridad del Gobierno. Todo ello lo calificó de "antología del disparate".

En la vertiente positiva de la situación destacó la incorporación del nacionalismo catalán a la gobernabilidad del Estado, la recuperación de la economía con un crecimiento del 3%, así como la consolidación de un suelo electoral socialista del 30%. Guerra puntualizó que ninguna encuesta vaticina, pese a esta grave situación, "una debate electoral para el PSOE".

Guerra auguró una campana electoral "intensa y agresiva". Sobre los pactos poselectorales, dijo que el PSOE no debía hipotecarse con IU e insistió en personalizar la campaña en los candidatos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_