De Barcelona a Francia
En caravana se fueron ayer todos los equipos de Barcelona. Destino, Francia y su Critérium Internacional (CI), una de las pruebas tradicionales de marzo que este año cambia sus aposentos desde los alrededores de Avignon hacia el Oeste, el Tarn, al lado del pueblo de Jalabert.El Cl es una carrera de fin de semana que combina en tres pruebas los tres dominios, de una gran ronda: llano, montaña y contrarreloj. Es también del gusto español. El Banesto ha triunfado allí un par de veces en los últimos años (Induráin, 1989, y Bernard, 1992) y el ONCE, una (Breukink, 1993).
Induráin no estará este año, que el CI no entra en sus planes preparatorios. El liderato del equipo bancario lo llevará el francés Stéphane Heulot, un joven de gran clase, aunque pelín distraido, que ya hizo una buena París-Niza.
Quien sí competirá es Breukink, y además como jefe de filas del ONCE, un equipo que mantiene su táctica de ir a ganar todo pero dosificando a sus hombres. Jalabert, que correrá, descansará de sus últimas victorias, y Zülle ni siquiera se desplazó.
También correrá Olano, que no para de sumar puestos de honor y busca una victoria que lo reafirme antes de su gran desafío primaveral, la Vuelta al País Vasco. Otro español que puede decir algo es Cubino en la llegada en alto al Pie de Nore.
El resto de pelotón internacional anda en la campaña del norte, que mañana vivirá su primer gran día con la Vuelta a Flandes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.