_
_
_
_
CRITÉRIUM INTERNACIONAL

De Barcelona a Francia

José Sámano

En caravana se fueron ayer todos los equipos de Barcelona. Destino, Francia y su Critérium Internacional (CI), una de las pruebas tradicionales de marzo que este año cambia sus aposentos desde los alrededores de Avignon hacia el Oeste, el Tarn, al lado del pueblo de Jalabert.El Cl es una carrera de fin de semana que combina en tres pruebas los tres dominios, de una gran ronda: llano, montaña y contrarreloj. Es también del gusto español. El Banesto ha triunfado allí un par de veces en los últimos años (Induráin, 1989, y Bernard, 1992) y el ONCE, una (Breukink, 1993).

Induráin no estará este año, que el CI no entra en sus planes preparatorios. El liderato del equipo bancario lo llevará el francés Stéphane Heulot, un joven de gran clase, aunque pelín distraido, que ya hizo una buena París-Niza.

Quien sí competirá es Breukink, y además como jefe de filas del ONCE, un equipo que mantiene su táctica de ir a ganar todo pero dosificando a sus hombres. Jalabert, que correrá, descansará de sus últimas victorias, y Zülle ni siquiera se desplazó.

También correrá Olano, que no para de sumar puestos de honor y busca una victoria que lo reafirme antes de su gran desafío primaveral, la Vuelta al País Vasco. Otro español que puede decir algo es Cubino en la llegada en alto al Pie de Nore.

El resto de pelotón internacional anda en la campaña del norte, que mañana vivirá su primer gran día con la Vuelta a Flandes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Sámano
Licenciado en Periodismo, se incorporó a EL PAÍS en 1990, diario en el que ha trabajado durante 25 años en la sección de Deportes, de la que fue Redactor Jefe entre 2006-2014 y 2018-2022. Ha cubierto seis Eurocopas, cuatro Mundiales y dos Juegos Olímpicos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_