El Costa Naranja cede ante el Como
El equipo español pierde por segunda vez consecutiva en la gran final
El Costa Naranja volvió a perder la final de la Copa de Europa femenina ante el mismo rival del año pasado, el Como italiano. En un partido muy igualado y lleno de errores, el equipo español se cargó de personales y lo acusé al final.Los nervios dominaron el comienzo y casi todo el partido. Ambos defendieron individualmente, con agresividad, y provocaron errores continuos al contrario. El más perjudicado fue el conjunto español, porque sus pívots comenzaron a cargarse de personales.
Tal,peso negativo, cuando la labor fundamental del Costa Naranja debía volver a ser cómo parar en defensa a la gigantesca Mujanovic, se antojaba enorme. Menos mal que la base Alvaro arregló la situación con tres triples para compensar hasta dos parciales de 9-0 y 8-0 del Como. Apenas tres puntos de ventaja para el Como (35-32) saldaron el primer tiempo. El equipo valenciano comenzó el segundo como si de escalar el Everest se tratara. A los pocos minutos las tres pívots estaban con cuatro personales.
Era demasiado. Mujanovic empezó a tener el camino más libre. El milagro fue que sólo cayó en la brega Elizabeth Cebrián. Zasulskaia y Obringer se escondieron de forma admirable. Pero la montaña se fue haciendo insalvable. El Como hasta se permitió algún lanzamiento de tres puntos y se fue hasta por nueve (60-51) a falta de tres minutos. Blanca Ares dio los dos últimos respiros, pero de nuevo surgió Mujanovic para decidir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.