_
_
_
_
NECROLÓGICAS

Kingley, dramaturgo americano

El autor dramático estadounidense Sidney Kingley falleció el lunes pasado en su domicilio de Oakland, Nueva Jersey, a los 88 anos de edad, como consecuencia de un fallo cardiaco.Escritor de corte realista, sus obras, se centran en temas controvertidos y de actualidad. Así, en Men in white (Hombres de blanco), que le valió un premio Pulitzer en 1933, explora el conflicto entre la vida profesional y la familiar de los médicos. Dead end, llevada al cine en 1937 por William Wyler y protagonizada por Humphrey Bogart y Joel McCrae, muestra la vida en un suburbio miserable como caldo de cultivo para la delincuencia. El mismo director realizó en 1951 Detective story (Brigada 21), con Kirk Douglas y Eleanor Parker en los papeles estelares, en la que Kingsley pone en escena nada menos que 34 personajes en una comisaría.

Aunque sus detractores le atacan por simplista y melodramático, es indudable que tanto sus Hombres de blanco como Brigada 21 fueron el origen de una larga serie de obras inspiradas en ellas, tanto en el cine como en la televisión.

Otras obras teatrales suyas de éxito fueron The world we make .(1939), un estudio conmovedor del descenso a la locura de una joven y su retorno a la normalidad, y The patriots, escrita durante la II Guerra Mundial, una defensa de la democracia y un acto de fe en el hombre común. También realizó una versión dramática de la obra de Arthur Koestler Darkness at noon traducida al castellano como El cero y el infinito, sobre las purgas estalinianas.

En 1939 contrajo matrimonio con la actriz Madge Evans, que falleció en el año 1981.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_