Prohibido perder
Madrid, Penya y Estudiantes se juegan su futuro esta semana
Lejos del oropel que hasta el momento le ha proporcionado su campaña europea, el Real Madrid sigue sin dar su medida en la Liga ACB. Han transcurrido ya 32 jornadas y, a seis para el final de la fase regular, no ha logrado asegurar su presencia entre los ocho primeros, los que disputan las eliminatorias por el título. La última derrota, el domingo en Murcia por 90-89, deja a los de Obradovic en una situación fronteriza: el Madrid (18-14) es quinto, pero empatado con tres equipos: Caja San Fernando, Festina y TDK Manresa. La coyuntura dibuja un panorama preocupante también para los primeros clasificados, el Barcelona, el Unicaja y el Taugrés, que a las primeras de cambio pueden enfrentarse en las eliminatorias por el título con el Madrid o incluso con el Estudiantes, el Joventut y el León., que siguen aspirando a entrar entre los ocho primeros de los que ahora les separan dos triunfos.Precisamente, el Andorra es el rival de los blancos en el partido que esta tarde (19.00, La 2) se disputa en Madrid correspondiente a la trigésimotercera jornada.
El choque se puede clasificar como clave para un Real Madrid que ha agotado su' cupo de errores en la Liga. "Nos quedan seis finales en la ACB", reconoce su técnico, Obradovic. "Hace tiempo que sabemos que el primer puesto será para el Barcelona, pero tenemos que conseguir clasificarnos entre los cuatro primeros de la forma que sea". Para lograr el objetivo, los blancos necesitan la victoria ante el Festina, primera prueba de las tres de la semana: el viernes el Madrid visita al Estudiantes y el domingo recibe al Pamesa.
El Estudiantes visita al Salamanca y el Joventut recibe al Coren, mientras que el León se enfrenta al Taugrés en Vitoria. El resto de la jornada es: Breogán-Cáceres, Fórum-Murcia, Somontano-Barcelona, Caja San Fernando-Unicaja, TDK Manresa-Pamesa y Valvi-Amway.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.