El gran duelo acaba en tablas
El Barcelona y el Elgorriaga aplazan la decisión de la Liga
La Liga de balonmano no se decidió en el Blaugrana. Quedan aún tres jornadas y de cualquiera de ellas puede salir el nuevo campeón. El Barcelona y el Elgorriaga Bidasoa mantienen la igualdad en la cumbre de la clasificación tras el duelo más esperado de la Liga. Ayer los dos equipos demostraron ser los que están en mejor forma del campeonato y concluyeron su encuentro empatados a 25 goles.La igualdad entre estos dos equipos no sólo se hizo patente en el Blaugrana -nunca hubo más de dos goles de diferencia- La llevan a cuestas desde el comienzo de la temporada. Ambos han perdido sólo tres partidos y han empatado otros tres en la Liga. Los dos siguen vivos en sus respectivas competiciones europeas: el Elgorriaga jugará la final de la Copa de Europa y el Barcelona está en semifinales de la Recopa. Sin embargo, cuando todo debe decidirse hay dos elementos diferenciadores. El Elgorriaga tiene una ligera ventaja sobre el Barcelona. Se la da el hecho de haber gana do a los azulgrana en Irún por 28-22. Esos seis goles de coeficiente le convertirían en campeón si concluye la Liga con los mismos puntos que el Bar celona. Al equipo de Valero Rivera, por su parte, le queda un calendario más fácil: recibe al Avidesa, visita al Cadagua y concluye en el Blaugrana ante el Granollers. El Elgorriaga, en cambio, recibe al Cadagua, se desplaza a Granollers y acaba en casa ante el Teka.
Sin embargo, no es fácil que el Barcelona y el Elgorriaga pierdan alguno de estos partidos. Su nivel de entrega, su concentración durante el juego y su tremenda agresividad defensiva les convierten casi en inasequibles para sus rivales españoles.
Ayer, en el Blaugrana, se estructuré un tremendo duelo de defensas del que sólo podían salir airosos los grandes jugadores. El polaco Bogdan Wenta justificó la temporada porque asumió la responsabilidad cuando el partido se estaba decidiendo. Y Enric Masip puso todo su corazón. También el yugoslavo Nenad Perunicic proclamó los motivos que le han llevado a ser uno de los máximos goleadores de la Liga. Sin embargo, el Barcelona se equivocó al intentar superar la defensa irunesa por el centro y al olvidarse en exceso de los extremos. En este sentido el Elgorriaga aprovechó mejor sus armas y logró una mayor fluidez en el ataque.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































