_
_
_
_
_
BALONMANO

El gran duelo acaba en tablas

El Barcelona y el Elgorriaga aplazan la decisión de la Liga

La Liga de balonmano no se decidió en el Blaugrana. Quedan aún tres jornadas y de cualquiera de ellas puede salir el nuevo campeón. El Barcelona y el Elgorriaga Bidasoa mantienen la igualdad en la cumbre de la clasificación tras el duelo más esperado de la Liga. Ayer los dos equipos demostraron ser los que están en mejor forma del campeonato y concluyeron su encuentro empatados a 25 goles.La igualdad entre estos dos equipos no sólo se hizo patente en el Blaugrana -nunca hubo más de dos goles de diferencia- La llevan a cuestas desde el comienzo de la temporada. Ambos han perdido sólo tres partidos y han empatado otros tres en la Liga. Los dos siguen vivos en sus respectivas competiciones europeas: el Elgorriaga jugará la final de la Copa de Europa y el Barcelona está en semifinales de la Recopa. Sin embargo, cuando todo debe decidirse hay dos elementos diferenciadores. El Elgorriaga tiene una ligera ventaja sobre el Barcelona. Se la da el hecho de haber gana do a los azulgrana en Irún por 28-22. Esos seis goles de coeficiente le convertirían en campeón si concluye la Liga con los mismos puntos que el Bar celona. Al equipo de Valero Rivera, por su parte, le queda un calendario más fácil: recibe al Avidesa, visita al Cadagua y concluye en el Blaugrana ante el Granollers. El Elgorriaga, en cambio, recibe al Cadagua, se desplaza a Granollers y acaba en casa ante el Teka.

Sin embargo, no es fácil que el Barcelona y el Elgorriaga pierdan alguno de estos partidos. Su nivel de entrega, su concentración durante el juego y su tremenda agresividad defensiva les convierten casi en inasequibles para sus rivales españoles.

Ayer, en el Blaugrana, se estructuré un tremendo duelo de defensas del que sólo podían salir airosos los grandes jugadores. El polaco Bogdan Wenta justificó la temporada porque asumió la responsabilidad cuando el partido se estaba decidiendo. Y Enric Masip puso todo su corazón. También el yugoslavo Nenad Perunicic proclamó los motivos que le han llevado a ser uno de los máximos goleadores de la Liga. Sin embargo, el Barcelona se equivocó al intentar superar la defensa irunesa por el centro y al olvidarse en exceso de los extremos. En este sentido el Elgorriaga aprovechó mejor sus armas y logró una mayor fluidez en el ataque.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_