El americano Michael Anderson apuntilla a su ex equipo
El Madrid cayó en Murcia pese a los treinta puntos de Sabonis.
EFE. El Real Madrid tendra que apurar sus opciones en las seis jornadas que quedan de Liga ACB si pretende entrar en la fase decisiva por el título liguero. Pero el camino para ello no es precisamente el que siguió ayer en la cancha del Murcia. El equipo murciano se llevó el triunfo en los últimos 46 segundos del partido ante el Real Madrid gracias al excelente rendimiento de su base Michael Anderson, máximo anotador y pasador del choque, con 4 puntos y 15 asistencias además de protagonista en la jugada que decidió el desenlace final de cara para su equipo.
El equipo de Zeljko Obradovic gozó de más de doce puntos de ventaja y se retiró al descanso con una victoria parcial de 40-48, asentada en el acierto del lituano Arvidas Sabonis y en la excelente selección de tiro de jugadores como José Lasa y Pep Cargol.
En la segunda mitad, el Real Madrid continuó con su juego centrado en el poder de Sabonis dentro de las zonas, pero en dos minutos, entre el 31 y el 33, el Murcia consiguió un parcial de 11-0 y el marcador pasó de un 68-69 a 77-69. Un conjunto que estaba fuera del partido entró en él y con claras posibilidades de triunfo.
Obradovic decidió dar descanso a Sabonis para que pudiera jugar los últimos minutos a tope y porque las personales le amenazaban. El pívot regresó con un triple que rompía el empate momentáneo (81-84).
El Murcia, lejos de apagarse, reaccionó muy bien dirigido por Michael Anderson. El Real Madrid, con 46 segundos por disputarse, trató de asegurar el resultado con un triple que no encontró el aro y los locales empatroron a 89 con un tiro libre.
Una nueva jugada de Anderson se saldó con un punto más para los murcianos, y en los seis segundos que restaban el Real Madrid no supo anotar la cesta que le hubiera dado el necesitado triunfo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.