El fiscal general intenta que Garzón deje de investigar la trama de Laos
El fiscal general del Estado, Carlos Granados, ordenó ayer a la fiscalía de la Audiencia Nacional que pida a Garzón que abandone la investigación sobre los falsos documentos del Gobierno laosiano que propiciaron la vuelta a España del fugado ex director general de la Guardia Civil Luis Roldán. Granados actuó horas después de que la secretaria de Estado de Interior, Margarita Robles, arremetiera contra el juez Baltasar Garzón por la libertad de que disfruta José Amedo.
En lo que ya algunos dirigentes políticos -como Diego López Garrido, de IU- consideran una ofensiva en toda regla del Gobierno contra Garzón, el fiscal Granados ordenó a la fiscalía de la Audiencia Nacional que pidiese a Garzón que se inhiba de la investigación de los papeles de Laos. La orden llegó después de que los fiscales de la Audiencia se negaran a cumplir la "sugerencia" verbal que el fiscal general les había hecho en ese sentido. Garzón, sin embargo, seguirá instruyendo la investigación, ya que la petición de la fiscalía no es vinculante.Ésta no fue ayer la única contrariedad para Garzón. Según ha podido saber EL PAÍS, Asuntos Penitenciarios se resiste a trasladar de prisión a Juan de Justo, ex secretario particular de Rafael Vera, y a Ricardo García Damborenea, pese a que así lo ha ordenado Garzón. Páginas 15 y 16
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.