Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
NECROLÓGICAS

Joan Bustos Lillo, periodista

Le faltó tiempo. Uno de los periodistas valencianos más activos y comprometidos con su profesión, Joan Bustos Lillo falleció ayer a los 36 años de edad. La noticia impactó con brutalidad y dejó una sensación de vacío en una Valencia repleta de gente a causa de las Fallas.Nacido en Alicante, se licenció en Derecho por la Universidad de Salamanca. Ejerció cómo abogado durante un tiempo en su ciudad natal, pero pronto dió el salto a una actividad que desarrollaría con auténtica pasión. tras colaborar con el semanario en lengua catalana El Temps, que se edita en Valencia, se incorporó a la televisión de Cataluña TV-3, de cuya delegación en Valencia ha sido responsable desde su creación en 1987.

El equipo de TV-3 en Valencia ha hecho a lo largo de estos años uno de los trabajos más sólidos de información televisiva desde el País Valenciano, siempre al pie de la noticia y sacando a la luz informaciones y exclusivas de temas muy diversos, cubriendo una amplia zona geográfica. Durante la guerra del Golfo, Joan Bustos fue uno de los periodistas enviados por TV-3 para realizar la información sobre el conflicto.

Miembro de diversas entidades cívicas y culturales valencianas -pertenecía a la Unió de Periodistes del País Valencià-, Bustos estaba casado y no tenía hijos. Toda una generación de trabajadores de la información y un buen número de sectores ciudadanos se han quedado sin un amigo y sin un estímulo generoso y abierto.-

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 18 de marzo de 1995