_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Chubasco Monetario

La Bolsa mantuvo el tipo durante toda la mañana de ayer, justo hasta que la cifra de ventas al por mayor del mes de febrero en Estados Unidos, con una subida del 0,3%, provocó la caída del dólar en los mercados de divisas. A partir de ese momento se produjeron una serie de acontecimientos en cadena que pusieron al descubierto la precariedad de la coyuntura financiera. El dólar cayó con fuerza frente al marco alemán, arrastrando en parte a la peseta, y los pocos inversores que habían tomado posiciones- las desmontaron a toda prisa. El resto de las operaciones que se hicieron en la Bolsa se debieron al arbitraje con el mercado de futuros, en el que numero sos contratos que vencían este viernes se trasladaron al mes próximo, provocan do un buen número de operaciones en el mercado de contado. El índice general de la Bolsa de Madrid cedió al cierre un 0,98%, lo que le acerca otra vez a la zona de mínimos anuales, situación que se confirma en la cifra de contratación, poco menos de 28.000 millones de pesetas. El Ibex 35 baja un 1,20%, y queda a tan sólo. 15 puntos del nivel mínimo del año. Una vez cerrado este mercado, el dólar continuaba bajando frente al marco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_