Obradovic: "Éste es el ambiente que quiero en el equipo"
JOSÉ SÁMANO. Zeljcko Obradovic lleva una carrera meteórica, galáctica. Zaragoza será su tercera final four y el Madrid el tercer equipo con el que acude a la cita. Con Partizan, primero, y Joventut, después, salió victorioso. Pero el serbio se quitó importancia. En un gesto elegante, apenas fue consultado sobre su palmarés al llegar a la rueda dé prensa, Obradovic desvió la atención hacia el juego. Sólo quería hablar de baloncesto y repartir medallas entre sus jugadores y directivos.
Respecto al choque afirmó que el Madrid había jugado "muy nervioso" durante el primer tiempo, "pero en el segundo atacamos con mucha paciencia". "Sabíamos que iban a defender en zona porque sus pívots estaban cargados de. personales y por tanto debíamos mover bien el balón", agregó el técnico.
Obradovic felicitó expresamente a Sabonis "por sus tres soberbios partidos en tan sólo cinco días [los dos frente al Cibona y entremedias 41 puntos al Barcelona el pasado domingo]". También resaltó la gran labor defensiva de Ismael Santos y la actitud de Antonio Martín. Este. no llegó a disputar ni un segundo frente al equipo croata, pero el entrenador serbio subrayó su gran labor de apoyo desde el banquillo. "Este es el ambiente que yo quiero en el equipo, así podemos ganar a cualquiera y si pudiéramos entrenar más aún jugaríamos mejor", apostilló el entrenador madridista.
Tampoco se olvidó del público, cuya gran presencia atribuyó a Mario Pesquera: "Desde que han llegado él y Pedro Ferrándiz, el club tiene otro aire".
Recuerdos para una final
Por su parte, Antonio Martín, una vez conocidos los elogios de u técnico, apuntó: "Si queremos ganar cada uno debe estar en el sitio que le corresponda. La actitud debe ser lo primero y si existe sólo cabe pedir un poco de suerte". El pívot español aseguró haber estado "muy preocupado" al principio del choque. "Menos mal que en el segundo tiempo apostamos por nuestras llaves, nuestro juego interior".
José Miguel Antúnez recordó la última final four que disputó el Madrid, en Atenas, y se mostró confiado en que el equipo haya aprendido la lección de aquella derrota ante el Limoges. "En Atenas jugamos muy confiados, sin humildad, y en Zaragoza debe ser todo lo contrario", apostilló el base madridista.
Arlauckas estaba impresionado al salir de la ducha: "No puedo explicar cómo me he sentido al saltar a la cancha y ver lleno el Palacio. Así, tienes hasta más ganas de jugar, es otra cosa".
Mario Pesquera, nuevo manager general del Madrid, bautizó ayer con éxito su cargo. Al término del partido se mostraba radiante: "Ha sido una noche hermosa, me he emocionado. En Zaragoza tenemos que organizar otra fiesta y creo que lo conseguiremos, ya que hay una gran demanda de entradas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.