Figo firma un precontrato con el Barcelona

Luis Figo, internacional portugués, ha firmado ya un precontrato con el FC Barcelona para las dos próximas temporadas según informó ayer el diario A Bola. Figo, de 22 años, tiene un compromiso con el Parma vigente aún los próximos dos años. Pero el equipo italiano renunció al jugador para evitar un conflicto de intereses con el Juventus de Turín, que había firmado otro acuerdo con el Sporting de Lisboa, actual club de Figo. El delantero portugués forma parte de la lista de refuerzos solicitados por el cuadro técnico del Barcelona, en la que también están el delantero bosnio de la Real Sociedad, Meho Kodro, y el goleador croata del Sevilla, Davor Suker.Según el diario deportivo de Lisboa, que cita a "fuentes generalmente bien informadas del club catalán", el, compromiso con el Barcelona quedó establecido a través del empresario del jugador, José Veiga. A Bola asegura que el precontrato se firmó el viernes pasado durante una reunión entre Joan Gaspart, vicepresidente del Barcelona, y Gianbattista Pastorello, directivo del Parma.

Ayer, en su conferencia de prensa habitual antes de los partidos del Barcelona, el entrenador azulgrana Johan Cruyff no quiso confirmar que el fichaje estuviera cerrado. "No puedo confirmarlo porque no lo sé".

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 13 de marzo de 1995.

En EL PAÍS, decenas de periodistas trabajan para llevarte la información más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de acceso ilimitado, puedes hacerlo aquí por 1€ el primer mes y 10€ a partir del mes siguiente, sin compromiso de permanencia.

Suscríbete

Lo más visto en...

Top 50