_
_
_
_
GENTE

EL FILÓSOFO Y EL PATO

Si difícil le está siendo al alcalde de Venecia, el filósofo Massimo Cacciari, luchar contra la contaminación de la laguna o cualquiera de los mil problemas de la ciudad, peor lo va a tener ahora que se le ha puesto en contra el mismísimo Pato Donald. La revista semanal Topolino publica una historieta ideada por Carlo Gentina en la que Donald decide hacer dinero en un sector que es auténtico talón de Aquiles de los venecianos: el turismo. El Tío Gilito se hace construir una máquina con la que, sin moverse de su residencia-caja fuerte, puede proyectar su imagen en cualquier parte del mundo, hasta que su famoso sobrino le da la maléfica idea de usar el sistema para enviar turistas virtuales a Venecia, que visitan la ciudad sin moverse de la silla y sin problemas de comprar postales o recuerdos porque se los vende el mismo Donald. Desastre para la ciudad lagunar -que vive de sus visitantes- discutidos Aunque imprescíndibles-, ante el que su alcalde contraataca al avaro monigote con una legislación especial que le deja con dos palmos de pico. Por el momento, Venecia ha sido salvada por su alcalde-filósofo, en feroz combate legislativo contra la madre de todos los patos. Otro de los personajes de la factoría Disney, informa Reuter, tiene problemas en Francia. Mickey Mouse tendrá que hablar francés. Según falló un tribunal de París la semana pasada, unos almacenes de los Campos Elíseos que venden a Mickey Mouse, Pluto, Minnie Mouse y otros juguetes de Disney han sido los primeros condenados en aplicación de la ley aprobada en 1994 que establece que tanto las garantías como los folletos explicativos de cualquier producto tendrán que llevar una versión francesa.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_